Internet es utilizado por el 83% los autónomos en tiempos de crisis
15/06/2011
Portales gratuitos y de fácil gestión son las herramientas más demandadas por los profesionales del sector servicios.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  15.06.2011

Las redes sociales siguen teniendo una fuerte demanda para empresas más desarrolladas. Mientras, el 75% de autónomos usan portales web.

En tiempos de crisis económica las empresas pequeñas y los autónomos deben ajustar las inversiones económicas a la hora de llegar a su público. De este modo la red, un desconocido para muchos ellos hasta hace poco, se ha convertido en la única salida para dar a conocer todos sus servicios. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por el portal digital Yohago.com que en un año ha congregado a más de 10.000 pequeñas empresas y autónomos de todo el país.

Los directorios de empresas tradicionales de papel han dado un paso importante en la era digital convirtiéndose en portales donde cada uno de los trabajadores se dan a conocer. A diferencia del papel, la experiencia digital permite a los profesionales disponer de mayor espacio donde además de sus contactos pueden ofrecer a sus clientes fotografías, trabajados realizados, valoraciones, solicitud de presupuestos y hasta vídeos demostrativos.

No todos los trabajadores pueden disponer de una página web y en este sentido surgen ideas innovadoras de jóvenes empresarios que atendiendo a las necesidades cotidianas crean portales profesionales como Yohago.com. Esta Web ha desarrollado una nueva aplicación que permitirá conectar a todos los negocios registrados (actualmente 10.000) para así poder ofrecer información, presupuestos, anuncios y demostraciones de sus proyectos y trabajos realizados.

José Luís Manzano, Director de Yohago.com, explica “Cuando planteamos el desarrollo del portal queríamos diferenciarlo de cualquier directorio de empresas hasta ahora conocido. Aportamos un valor añadido apostando por tres características esenciales: que es gratuito y accesible para todos los usuarios, que se puede valorar el servicio de cada empresa registrada y la última que presentamos ahora, que los usuarios y empresas registradas puedan interactuar entre sí mandándose ofertas personalizadas que favorezcan el buen desarrollo de todos los negocios de nuestra red”.

“La aplicación de ofertas nace como respuesta a la necesidad que hemos detectado de los autónomos y PYMES de conocer las necesidades que demandan los clientes”, comenta Manzano que añade, “Por otro lado existe otra necesidad por parte de los clientes que demandan conocer y acceder a profesionales que ofrezcan un determinado servicio con garantías y con un presupuesto accesible para ellos ya que la crisis afecta tanto a las empresas como a los clientes”, explica el Director de Yohago.com.

La nueva aplicación de ofertas permitirá acceder a una base de datos en constante actualización y expansión de profesionales de todo el país. Cada mes se registran más de 1.000 profesionales nuevos en el portal.