Internet.org, la iniciativa "low cost" de Zuckerberg para universalizar la Red
28/08/2013
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha reclutado a Samsung Electronics, Qualcomm y otras cuatro empresas para un proyecto que busca llevar el acceso a Internet a quienes no pueden permitírselo, copiando iniciativas de Google y de otros grandes de la economía 2.0.

Fuente:  www.cibersur.com

El proyecto se llama Internet.org y se lanza hoy a bombo y platillo. Se centra en habilitar a los 5.000 millones de personas que no tienen acceso a la red, destacó Zuckerberg.

"La meta de Internet.org es permitir el acceso a Internet a los dos tercios del planeta que todavía no están conectados y darles las mismas oportunidades que tiene actualmente el tercio que sí está conectado", dijo Zuckerberg.

Otros de los participantes en el proyecto son Ericsson, MediaTek, Nokia, y Opera Software. El acuerdo consistirá en desarrollar teléfonos inteligentes de bajo coste y mayor calidad y llevar el acceso a Internet a comunidades que no lo tienen, dijo Facebook.

Google anunció en junio que había lanzado una pequeña red de globos sobre el Hemiferio Sur en un experimento con el que espera llevar acceso fiable a Internet a las regiones más remotas del planeta.

Aquel programa piloto, Project Loon, despegó en junio desde la Isla Sur de Nueva Zelanda, usando globos de gran altitud movidos por energía solar que alcanzan los 20.000 metros de altura, el doble que los aviones, destacó Google.