Investigadores de la UAL crean una web con información sobre todas las becas y prácticas a nivel europeo
11/11/2014
Investigadores de la Universidad de Almería (UAL) han desarrollado un portal web con información sobre todas las becas y prácticas internacionales a nivel europeo.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según informan desde la Universidad de Almería, a través de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación almeriense, se ha creado una aplicación web con el objetivo de ayudar a los estudiantes en la búsqueda de becas y prácticas en el extranjero.

El resultado se enmarca en un contrato de investigación financiado por la Diputación a través de Europe Direct y que tiene por objeto la realización de una guía de becas.

En esta nueva web los estudiantes pueden consultar todas las becas que existen para poder realizar prácticas u obtener las ayudas en toda Europa. Cada una de las becas incluye información sobre el destino, el periodo, los requisitos, la cuantía económica o las bases de la convocatoria.

La UAL apunta que lo novedoso de la aplicación es que los estudiantes tendrán la posibilidad de buscar y filtrar las becas que se ajusten a su perfil a través de varios items -estudios, idiomas hablados, destino, becas o prácticas...- que permiten seleccionar solo aquellas a las que se pueden optar.

Además, los estudiantes interesados pueden presentar la solicitud directamente a través de los enlaces que se incluyen en la información.