Las Jornadas Politica2.cero tratarán la comunicación y la estrategia política en las redes sociales y medios digitales
25/08/2011
Durante los días 14 y 15 de Septiembre, se celebrarán en Santiago de Compostela las Jornadas Política2.cero, que contarán con la participación de especialistas del marketing online, así como consultores y estrategas de la comunicación política en España e Hispanoamérica.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  25.08.2011

 Se trata de uno de los mayores eventos celebrados en España sobre este tema, donde además de tratar sobre la planificación de campañas políticas en Internet, diferentes ponentes hablarán sobre cómo mantener el diálogo real entre los dirigentes políticos y el ciudadano, aumentando la participación y mejorando su reputación.

Desde el surgimiento de las redes sociales y con la referencia del éxito de la campaña de Barack Obama en 2008, candidatos, consultores y gobernantes han ido subiéndose al tren de las nuevas tecnologías de forma paulatina, conscientes de que la comunicación online es una poderosa herramienta clave para la movilización y apoyo por parte del electorado.

Entre los participantes confirmados actualmente, se encuentran Javier Piedrahita (MarketingDirecto.com), Antoni Gutiérrez Rubí (consultor político y fundador de Ideograma), Carlos Gutiérrez (PoliticaRedes), Esther Checa (T2Omedia), Pablo Iglesias (Krasis), Paz Pérez Pernas (Exdirectora de Google España y Portugal y Directora de CreativaTotal) o Javier Recuenco (Abypersonalize) entre otros muchos. También habrá participación de protagonistas de la vida política como José Antonio Rodríguez Salas (Alcalde de Jun) o Cristina Cifuentes (Vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid).

Para finalizar las Jornadas Politíca2.cero, se realizarán conexiones con asesores políticos en Hispanoamérica que explicarán las claves de la estrategia online en el continente americano.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web del evento hasta agotar plazas. La organización ha establecido tarifas reducidas para facilitar la asistencia a estudiantes y desempleados.