Junta de Andalucía y Gobierno de España promueven el e-commerce entre pymes de hasta 250 trabajadores
24/09/2013
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía está colaborando con la entidad pública Red.es en el desarrollo del programa 'Mentoring en comercio electrónico', que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento experto a las empresas para apoyar el desarrollo de estrategias de venta online. Para ello, cuenta con un presupuesto global de 3.348.000 euros para Andalucía, que permitirá llevar este servicio a más de cien empresas.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según ha informado el Gobierno andaluz, a través de este programa las firmas podrán solicitar dos líneas de ayudas dirigidas a incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio. La primera línea permitirá al empresario acceder a un servicio de asesoramiento especializado e individualizado en la materia (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing), con el objetivo de impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

Para adaptarse a las necesidades y perfiles de las diferentes empresas, se han definido tres niveles de asesoramiento: básico, intermedio y avanzado. Estos servicios deben ser contratados con alguno de los proveedores homologados por Red.es, que financia el 85% del coste de la actuación hasta un máximo de 20.000 euros.

Las empresas que completen este servicio de asesoramiento podrán acceder a una segunda línea de ayudas, destinada a la implantación de las soluciones tecnológicas de comercio electrónico más adecuadas a sus necesidades. En este caso, la financiación de Red.es alcanza el 75% del coste, con un máximo de 10.000 euros.