Konica Minolta presenta la “oficina sin papeles” gracias al cloud computing
10/05/2013
La multinacional nipona Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y gestión documental, ha participado el pasado mes de abril en el IDC Cloud Leadership de Madrid, un evento en el que se ha analizado la adopción de las tecnologías Cloud en España y se han abordado los nuevos retos que implica.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Durante dicha jornada, Antonio Ramírez, Product Marketing & Business Development Manager de Konica Minolta, ha presentado los retos de la “oficina sin papeles” a través de los servicios de gestión documental en la nube.

Según explica Konica Minolta, en la actualidad los procesos de gestión empresarial cuentan con soluciones informáticas, como ERP, que agilizan los flujos de información y trabajo; una filosofía que Konica Minolta quiere trasladar a la gestión de documentos, proceso que puede llegar a consumir el 45% del tiempo de mano de obra cualificada, a través de sus soluciones y servicios de gestión documental.

Konica Minolta facilita a las empresas soluciones de hardware y software para procesar documentos, que permiten agilizar estos flujos de trabajo, hacer más transparente la gestión y mejorar el acceso a los documentos para los departamentos implicados.

La oferta de la multinacional nipona abarca el recorrido que realiza cualquier documento que llega a una oficina, desde su recepción en cualquier formato y procesado, hasta su archivo o envío a otra empresa; fases en las que se generan nuevos documentos, que deben gestionarse, y se implican a varios trabajadores y departamentos que deben supervisar y verificar el proceso.

Las soluciones globales de Konica Minolta incluyen servicios de gestión de los parques de impresión, basados en tecnología Cloud, lo que ofrecer un servicio de control y mantenimiento de equipos de forma remota y totalmente adaptado a las necesidades reales del cliente. Los servicios Web to Print, permiten nuevas modalidades de impresión desde la nube, como el Print for Pay, lo que aumenta los beneficios y las posibilidades de negocio. Dentro de los servicios Cloud de Konica Minolta se incluyen también soluciones para imprimir desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone o Tablet), cualquier documento archivado en la nube.