La e-feria del e-arte
20/01/2011
Este sábado se inaugura la primera feria de arte 'on line' Permite cerrar operaciones a cualquier hora del día.

Fuente: http://www.elmundo.es  Fecha: 20.01.2011

Comprar arte en una feria a golpe de ratón ya es posible gracias a VIP Art Fair, la primera cita 'on line' del mundo en la que uno puede adquirir cuadros, esculturas o fotografías de excelentes artistas contemporáneos sin moverse de su casa. Una apuesta que, desde este sábado a las ocho de la mañana y hasta el día 30, nace con el marchamo de la calidad, como demuestra un simple vistazo a los organizadores y participantes.

Las galerías invitadas recibieron una llamada del galerista neoyorquino James Cohan, con los todopoderosos Larry Gagosian, White Cube y Marlborough cubriéndoles las espaldas. En España, sólo dos profesionales se han involucrado en el arriesgado proyecto: Juana de Aizpuru y Elba Benítez, que ofrecen obras de Cristina Iglesias, Alberto García-Alix, Joana Vasconcelos, Carlos Bunga, Cristina García Rodero, Valentín Vallhonrat, Pierre Gonnord, Wolfgang Tillmans, Cristina Lucas o Andrés Serrano.

Cada galería aporta la lista de sus coleccionistas más fieles y todas se benefician de los de los demás y en todo el mundo, con lo cual se pueden cerrar operaciones a cualquier hora y de la noche, de acuerdo con las franjas horarias de los cinco continentes. Se amplían así sin límites los horizontes del 'business' con arte.