Lanzan solución satelital de banda ancha para embarcaciones
07/09/2009
Con el objetivo de masificar el uso de la banda ancha satelital en los sectores marítimo y pesquero, especialmente en el segmento de embarcaciones y naves de menor tamaño, Tesacom- junto a Inmarsat, Thrane & Thrane y Stratos- lanzó oficialmente la solución de comunicaciones Fleetbroadband 150.

Fuente:  http://www.mundoenlinea.cl     Fecha: 7.09.2009

Ésta permite que los actores más pequeños puedan disponer de Internet a velocidades de hasta 150 kbps, mediante precios accesibles. Además, ofrece simultáneamente banda ancha y servicios de voz a un bajo costo, a través de una antena compacta que opera con la moderna flota de satélites Inmarsat-4. Con ello, la tripulación de una nave o embarcación de tamaño reducido podrá enviar SMS y hacer llamadas telefónicas de gran calidad, desde alta mar y hacia cualquier parte del planeta.

De acuerdo a Javier Bustamante, Gerente General de Tesacom Chile, “este lanzamiento representa un verdadero hito para los sectores marítimo y pesquero de nuestro país, pues entrega a las embarcaciones y naves pequeñas la opción de acceder- vía satélite y a precios convenientes- a todos los beneficios de Internet, banda ancha y comunicaciones de voz”.

Por su parte, Silvina Graziadio, Sub Directora Regional de Marketing y Comunicaciones de Tesacom, afirmó que “Sin duda, este anuncio permitirá no sólo acortar la brecha digital que existe en tales ámbitos sino que, además, contribuirá a potenciar y desarrollar los negocios existentes en esas áreas, a través de las flexibles ofertas de producto y servicio que ponemos al alcance de nuestros usuarios con equipos en venta o leasing, de acuerdo a la expectativa económica del cliente”.

Graham Hart-Ives, Director Senior de Cuentas de Inmarsat, destacó que “el Fleetbroadband 150 es un salto tecnológico para pequeñas empresas marítimas que requieren de una mejor conectividad y eficiencia para asegurar la continuidad de sus operaciones en el mar”.

Con relación a las características técnicas, el Fleetbroadband 150 es un pequeño y poderoso equipo marítimo que posee una unidad interna que mide 278 x 231 x 41mm, y pesa 2 Kg. La antena tiene un diámetro de 275mm y 291mm de altura. El teléfono ofrece una intuitiva interfaz de usuario en una pantalla a color TFT de 55 mm e incorpora tecnología de vanguardia tal como cancelación de eco y ruido, software para supresión excepcional y selección de calidad de audio. El costo aproximado de este equipamiento alcanza los USD 6.400, existiendo la opción del leasing y una variedad de planes y paquetes promocionales.