El e-learning aumenta su protagonismo en el Plan de Formación 2013 para empleados públicos de la Generalitat Valenciana
21/01/2013
El Plan de Formación 2013 para empleados públicos de la Generalitat Valenciana ofrecerá este año un total de 12.324 horas de formación repartidas entre más de 300 cursos, un 24% más, de áreas como la jurídica, recursos humanos, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad o informática.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com

Gestionado por la consejería de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Valenciano de Administración Pública, el objetivo del Plan es facilitar a los 21.000 empleados públicos de la Generalitat la posibilidad de ampliar y actualizar sus conocimientos profesionales y personales que repercutirán en el acercamiento de la Administración a los ciudadanos.

En concreto, la Generalitat ha hecho un especial esfuerzo por profundizar y ampliar en este Plan dos áreas formativas que considera estratégicas, como son las referidas a la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa y a la Administración 2.0.

Más formación online y en valenciano

El aumento de la formación online es otro de los aspectos más relevantes del Plan, el cual amplía hasta las 90 ediciones los cursos a través de Internet, con el objeto de mejorar la conciliación entre la vida laboral y familiar, evitando desplazamientos y permitiendo a los empleados públicos fijarse su propio horario formativo.

En esa línea, esta edición del Plan de Formación intensifica el papel del e-learning como herramienta para compatibilizar la formación con el desempeño del puesto de trabajo sin necesidad de ausentarse del mismo.

De igual modo, con respecto a planes formativos anteriores se ha incrementado un 25% las horas lectivas a impartir en Alicante y un 40% las que se impartirán en Castellón, con el fin de hacer más homogénea la oferta de las tres provincias.

El Plan 2013 aumenta también la oferta de cursos en valenciano e introduce novedades respecto al sistema de evaluación de la formación por parte de los usuarios, que este año podrán manifestar su valoración a través de tres fases, denominas evaluación de expectativa; evaluación de satisfacción/reacción y evaluación de transferencia.