Linares: En 2020 cualquier dispositivo estará conectado a la red
13/07/2011
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, aseguró hoy que el actual proceso de digitalización hará que en 2020 prácticamente cualquier dispositivo o aparato electrónico esté conectado a la red. Lo que, a su juicio, supone una extraordinaria oportunidad para el sector de las TIC en el mundo digital.

Fuente:  www.invertia.com   Fecha:  13.07.2011

Linares, que hizo estas declaraciones en la presentación del libro “Un mundo conectado: las TIC transformas sociedades, culturas y economías” coeditado por Fundación Telefónica y The Conference Board, señaló que no hay dudas de que el mundo será cada vez más digital. “Los avances de las TIC van a abrir un amplio abanico de posibilidades de mejora en la forma de relacionarnos, realizar las tareas cotidianas o trabajar”, aseveró.

Asimismo, recalcó que las digitalización del mundo va más allá de la necesidad de comunicarse, dando respuesta a la necesidad de las personas de estar siempre conectadas. “Nosotros y nuestro entorno seremos cada vez más digitales”. Linares también agradeció a The Conference Board la “minuciosa” labor de investigación de más de dos años.

El libro detalla cómo las nuevas relaciones que las TIC generan pueden fomentar y apoyar la innovación, así como la integración de ideas, de valores y de culturas. Lo que a su vez permite que las sociedades avancen. Según las conclusiones del estudio, la tecnología por sí sola no crea ni conocimiento, ni progreso social.

Además, el documento explica que las economías emergentes aceleraron el crecimiento de sus inversiones en TIC, desplazando de estas actividades a los países desarrollados. Así, reconoce que dentro de pocos años los emergentes se convertirán en los mayores usuarios de TIC del mundo.