Locos por la App Store: 1.500 millones de descargas en un año
15/07/2009
Los clientes de la App Store de Apple han comprado más de 1.500 millones de aplicaciones en un plazo de tan sólo un año, el tiempo que lleva a la venta el revolucionario iPhone 3G, que ha cosechado un gran éxito de ventas y ha supuesto el gran escaparate para este tipo de descargas.

Fuente: http://www.europapress.es  Fecha: 15.07.2009  

La oferta de la App Store, destacó Apple en una nota recogida por Europa Press, está creciendo, además, "a un ritmo increíble". Dispone ya de más de 65.000 aplicaciones y cuenta con más de 100.000 desarrolladores en el Programa de Desarolladores del iPhone.

"Nunca antes la industria ha visto algo parecido a la App Store, tanto en dimensión como en calidad", opinó el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ya de nuevo en activo dentro de la compañía tras su baja por enfermedad. "Con 1.500 millones de aplicaciones descargadas, va a ser muy difícil para los demás alcanzarla".

La revolucionaria App Store tiene un catálogo de más de 65.000 aplicaciones disponibles para los clientes de 77 países, lo que permite a los desarrolladores acceder a decenas de millones de usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo.

La tienda de aplicaciones opera tanto con el iPod touch como con el iPhone, incluyendo el nuevo iPhone 3GS, el teléfono móvil de Apple más rápido y potente hasta ahora. La compañía informó también de que ha vendido más de 40 millones de estos dispositivos que usan aplicaciones de la App Store.