Los medios online crecen un 31%
10/11/2008
Las publicaciones en Internet ya representan el 8% del sector en España.

 

“Internet ha causado una auténtica revolución en los medios de comunicación escritos y los lectores se han dejado seducir por las evidentes ventajas de la prensa online”. Con estas palabras hacían referencia desde el ministerio de Industria, Turismo y Comercio a los buenos resultados registrados por los medios online durante el año pasado.
Las publicaciones online ingresaron en el último año un 31 por ciento más que en el periodo anterior, alcanzando los 659 millones de euros (159 más que en el ejercicio precedente) y ya representan el 8 por ciento del sector, superados sólo por la televisión, la radio (que facturaron 2.325 millones de euros) y los videojuegos (719 millones).
Sin embargo, el periodismo online ya se sitúa por encima de otros segmentos como la música (284 millones de euros) y el video (275).
El ministerio de Industria ha hecho especial hincapié durante la presentación de estos datos en el hecho de que los consumidores de los medios online no se limiten a recibir información, sino que participan en el proceso periodístico creando contenidos, compartiéndolos o subiéndolos a plataformas de evaluación social de contenidos, como Fresqui o Meneame.