Madrid y Cataluña tienen las mayores velocidades en internet
24/09/2009
Madrid y Cataluña son las áreas geográficas donde la velocidad a la que los usuarios pueden acceder a la red es mayor, gracias a la elevada competencia y a las mejores infraestructuras. Galicia y el País Vasco también tienen velocidades superiores a la media nacional, en este caso debido al despliegue de los operadores de cable que hay en estas dos comunidades.

Fuente:  www.cincodias.com   Fecha:  24.09.2009

Así lo refleja el último estudio sobre velocidades de la web especializada ADSLZone, que también apunta que Canarias, Baleares, Asturias y Extremadura son las comunidades más lentas.

Estas conclusiones son el resultado de 808.921 mediciones realizadas entre mayo y agosto. El estudio también pone de manifiesto que los operadores siguen sin cumplir con sus promesas publicitarias y que la velocidad real no se ajusta a la anunciada.

Ofertas de 20 megas

Según ADSLZone, los datos demuestran que cuanto más lenta es la oferta, más se ajusta a lo publicitado. Por ejemplo, en las modalidades más extendidas, de tres y seis megas, la media de velocidad es superior al 80% de lo prometido.

Los 20 megas vuelven a ser la modalidad que peor porcentaje de eficiencia presenta. Jazztel es el operador más rápido, con 9,5 megas de media. Sin embargo, el resto de competidores está por debajo de los 8 megas. Orange es el operador más lento con sólo 5,5 megas.

En la categoría de velocidades altas, Telefónica y los operadores de cable son los que más se ajustan a la capacidad contratada.