Madrid celebra una jornada para debatir sobre la búsqueda de empleo 2.0
25/04/2012
La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com celebraron una jornada de empleo

Fuente:  www.equiposytalento.com   Fecha:  25.04.2012

La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy celebraron la pasada semana la I Jornada “Activa tu Empleo”, destinada a fomentar el contacto entre estudiantes y empresas, estrechar la relación entre unos y otras y facilitar la creación de empleo. La jornada permitió asimismo que los alumnos de último curso de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en la rama de Telecomunicación pudieran realizar una entrevista con empresas del sector.

“Activa tu empleo” contó con una muy buena acogida tanto de los alumnos asistentes, como por parte de las empresas participantes -Vass Consultoria, Experis (de ManpowerGroup), IBM Seleccion, Agilent Technologies, Álava Ingenieros, Altran, Amaranto Consultores, Axpe Consulting, Everis, Indra Sistemas, Novabase Consulting, Paradigma Tecnologico, Sogeti Iberica, drh Global, Gamma Solutions, Babel Sistemas de la información, Coritel, Randstand, SAGE, Sapec, Steria Iberica.

Durante la jornada se celebró la mesa redonda “Búsqueda de Empleo 2.0”, presidida por Rafael Herradón Díez, subdirector de Relaciones Externas e Institucionales de la EUIT Telecomunicación de la Universidad Politécnica, y Javier Sevilla, CEO de Jobssy.com y fundador de Café&Jobs. En la misma se dieron las claves para tener éxito en la búsqueda de empleo.

En la mesa participaron José Julián Sánchez, de Experis; Ruth Emo, de Everis; Carmen Pérez, de Indra Sistemas; y Julián Rubio, de Randstand. Todos ellos profundizaron sobre la búsqueda de empleo en redes sociales y redes de contacto a nivel profesional, así como sobre la importancia de la identidad digital, de la profesionalidad que debe transmitir el perfil y de mantener la confidencialidad deseada de forma correcta. En la mesa redonda se ensalzó la competencia de saber inglés, que es claramente diferencial y probablemente más importante incluso que los conocimientos adquiridos durante la realización de la carrera. Los responsables de RRHH recalcaron la importancia de utilizar las redes sociales para contactar e identificar las mejores ofertas de empleo. En este aspecto, el organizador de la jornada Jobssy.com aportó bastantes casos de éxito dado que el buscador integra completamente las redes sociales.

Durante toda la jornada se habilitó una zona para que las empresas pudieran instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes pudieron conocer las ofertas de empleo de estas compañías y entregar sus currículums con el objetivo de participar en procesos de selección.