Más de 25 millones de ciudadanos españoles son internautas
06/04/2010
Más de 25,1 millones de ciudadanos españoles de diez y más años han utilizado Internet en alguna ocasión según la XXV oleada del “Panel de Hogares”, correspondiente al tercer trimestre de 2009, del Ontsi. Además, el gasto de los hogares españoles en servicios TIC se ha situado por encima de 3.491 millones de euros en este periodo

Fuente:  http://www.computing.es   Fecha: 6.04.2010

El Informe sobre la encuesta “Panel de Hogares”, correspondiente al tercer trimestre de 2009, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que 17 millones de personas mayores de 14 años se declaran fieles al uso de Internet durante más de tres años, es decir el 72 por ciento de los usuarios. Igualmente, con 1,3 millones de nuevos usuarios en el último año, la población de diez y más años de edad que han accedido a la Red en alguna ocasión se sitúa en los 25,1 millones.


En lo que respecta al equipamiento TIC en los hogares, éstos han efectuado un gasto total en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) de 3.491 millones de euros, un 2,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2008. Además, más de la mitad de las casas españolas tienen contratados más de dos servicios TIC, el 38 por ciento tienen tres servicios y un 14 por ciento, cuatro servicios contratados.


Otros datos del informe son, que tras un incremento interanual del 12,2 por ciento, el número de hogares conectados a Internet supera los 8,4 millones; y un 22,4 por ciento de la población de 15 y más años han contactado ya con la Administración Pública a través de Internet en alguna ocasión. Este dato supone que se han incorporado 600.000 nuevos usuarios en el último año, lo que significa un incremento del 7,6 por ciento frente a 2008. Por otro lado, el 41,4 por ciento de los usuarios de Internet de 15 y más años declaran haber utilizado la Red en alguna ocasión para buscar información sobre temas sanitarios, lo que supone un crecimiento de 2,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.