Más de la mitad de los españoles consultan otras opiniones online antes de comprar por Internet
30/08/2012
Concretamente el 54% afirma que las experiencias de otros clientes manifestadas en la Red influyen en sus decisiones de compra.

Fuente:  www.computing.com

Según datos de una encuesta encargada por Reevoo y realizada por GMI Research en marzo de 2012, más de la mitad de los españoles (un 54%) reconoce que las opiniones online influyen en sus decisiones de compra mientras que tan solo un 29% señala la publicidad como factor importante a la hora de elegir un producto. Además, un 69% se muestra más dispuesto a adquirir un determinado artículo o servicio en una página web que contenga opiniones de otros usuarios. De hecho, su inclusión hace que el tiempo de permanencia de los internautas se multiplique por tres.

Por otra parte, el último Informe e-commerce, publicado recientemente por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pone de manifiesto que en el cuarto trimestre de 2011 el comercio por la Red alcanzó en nuestro país un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros, un 25,7% más que en el mismo periodo de 2010, con 36,9 millones de operaciones realizadas. Turismo, transporte, marketing directo, moda y espectáculos son los sectores que lideran las adquisiciones online. Una información que corrobora la encuesta de Reevoo: las compras relacionadas con viajes y hoteles son las que motivan más visitas a opiniones, seguidas de las de coches y seguros.

Mireia Fontbernat, responsable de marketing de la compañía para EMEA, ha comentado al respecto: “Estamos detectando en el mercado español un aumento constante del interés por parte de las empresas en incorporar elementos de comercio social, como opiniones, valoraciones y preguntas y respuestas. En estos momentos es una ventaja competitiva que las empresas más innovadoras ya están adoptando para asegurarse que esta ventaja inicial se convierte en un liderazgo a largo plazo, utilizando estas soluciones para la personalización de la oferta a sus clientes y para mejorar en su I+D, por ejemplo”.