Más de la mitad de los españoles utiliza internet para hacer la declaración de la renta.
20/05/2011

Fuente:  www.siliconnews.es   Fecha:  20.05.2011

Un 41% de los usuarios hacen todos los trámites a través de la red y un 21% lo hace sin necesidad de internet ni una asesoría.

Según un estudio elaborado por Yahoo!, un gran porcentaje de ciudadanos hace los trámites pertinentes de la declaración de la renta a través de internet.

Hay muchos ciudadanos que aún utilizan los métodos tradicionales para hacer este tipo de trámites fiscales, aunque el porcentaje que utiliza internet para estos fines va creciendo. Un 61% utiliza internet, un porcentaje muy majo lo hace sólo para informarse o para solicitar o consultar el borrador.

Por otra parte hay un importante porcentaje de la ciudadanía que prefiere utilizar los métodos tradicionales. 2 de cada 10 lo hacen por sí mismos, mietras que un 18% de los encuestados afirma que acude a una asesoría para el trámite de todo el proceso.

Los resultados de la declaración de la renta sorprenden a muchos año tras año. En este sentido, un 40% afirma que no sabe qué resultados va a obtener frente a un 60% que es más previsor y que ha calculado los resultados previamente, evitando así cualquier tipo de sorpresa.