Más de la mitad de los europeos realiza sus reservas a través de Internet
04/06/2013
El 57% de los españoles renunciará a salir de vacaciones este verano y los que sí lo harán gastarán 1.607 euros de media, casi un 16% menos que en 2012, según el decimotercero 'Barómetro Ipsos' elaborado por Europ Assistance, que analiza las tendencias en verano de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Fuente:  www.cibersur.com

El 42% de los españoles que saldrá de vacaciones este verano  gastará de media 1.607 euros, lo que deja al país a la cola del  ranking del estudio en cuanto a presupuesto. El pasado año, los  españoles gastaron de media 1.863 euros, un 15,9% más de lo que se  prevé para 2013.

Además, el estudio revela que el 62% de los de los españoles que  decidan viajar lo harán dentro de España, lo que supone un incremento  de 12 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se  situaba en el 53%.

"La crisis de confianza que sufren los españoles acentuada por una  caída del presupuesto y el bombardeo de noticias económicas negativas  hacen mella en la inversión y en el gasto de dinero en ocio", apuntó  el subdirector general de negocios de Europ Assistance, Pablo  Moreno.

Sin embargo, España seguirá estable en cuanto a recepción de  turistas con un 14% del total, ocupando la tercera posición en  Europa. En primer lugar sigue situándose Francia que recibirá un 18%  de los turistas, lo que supone dos puntos menos que en 2012, y en  segunda posición se encuentra Italia que pierde un punto con respecto  al año anterior acogiendo al 17% de los turistas.

"La aportación de España a la hora de emitir turistas nacionales  va a ser bastante pobre", aseguró Moreno, respecto a los flujos de  turistas en Europa.

El 54% de los europeos planea salir de vacaciones este verano, lo  que supone una caída de cuatro puntos con respecto al año anterior, y  de 12 puntos con respecto a 2011, reflejando así el nivel más bajo de  los últimos ocho años, según el estudio.

Francia encabeza la lista con un 62% de sus turistas que afirma  que sí saldrá de vacaciones, aunque supone una caída de ocho puntos  con respecto a 2012. Tras ellos, se encuentran los austriacos con un  57% y alemanes con 52%.

En cuanto a gastos, el presupuesto medio de los países encuestados  es de 2.242 euros, lo que supone un aumento del 5,2% euros con el  presupuesto anterior. Si nos centramos en la zona euro, excluyendo a  Reino Unido, el presupuesto medio de los turistas cae hasta los 2.100  euros, un 0,2% menos que en 2012.

Los turistas ingleses son los que mayor presupuesto tienen para  sus vacaciones con 2.803 euros por familia, lo que supone un  incremento de 570 euros con respecto al año anterior. También es  importante destacar el aumento de 101 euros que ha sufrido el  presupuesto de los turistas belgas situándose en los 2.508 euros,  ambos son los presupuestos más altos de Europa.

Internet, para reservas
El 56% de los europeos realizan sus reservas a través de Internet,  una cifra que va en aumento durante los últimos años. Los británicos  con lideran este ranking con un 66% del total, seguido de los belgas  con un 58%, franceses con un 57% y los alemanes con un 55%.

Sin embargo, si hablamos de las redes sociales los españoles son  los que más consultas realizan a través de redes sociales a la hora  de elegir sus destinos con un 32% del total de turistas, seguidos de  los británicos con un 27% y de los italianos con un 20%.

"Las vacaciones son un producto que claramente se puede distribuir  por Internet y, además, de forma ágil, rápida y concreta", afirmaba  el consejero-director general de Europ Asisstance, Juan Carlos  Guzmán.