Los mayores de 50 años, más 'conectados' de lo que se cree
08/10/2013
Las personas de 50 años o más no tienen, al menos por el momento, toda la atención de los anunciantes, aunque la realidad es que están más 'conectados' a Internet de lo que se cree, según el estudio 'Midlifers. La generación digital experta', elaborado por la agencia de medios Maxus en colaboración con el instituto Nethodology.

Fuente:  www.cibersur.com

"La finalidad del estudio es proponer una nueva forma de ver; debemos repensar lo que damos por sentado, para comprender la nueva realidad y generar así respuestas útiles a nuestros clientes", señala Carmen Novo, CEO de Maxus España.

Desde el punto de vista demográfico, en España hay 6.791.000 individuos con más de 50 años (el 17,3% por ciento de la población) un colectivo que no cesa de crecer y que en 2028 superará los ocho millones y medio. De ellos el 39,5 por ciento están conectados a Internet y vive la tecnología digital "con absoluta naturalidad".

Es precisamente en este colectivo, bautizado por 'midlifers', en el que se centra el estudio. De ellos, el 90,2% usa Internet para informarse sobre la oferta de productos, la mayoría tienen perfil en al menos una red social, y son usuarios habituales de la banca 'on line' y el 'e-comerce', pero opinan, sin embargo, que la publicidad no se dirige a la gente de su edad.

Los 'midlifers' españoles poseen una gran experiencia en el entorno digital: la práctica totalidad de los encuestados son usuarios de la red desde hace al menos 5 años y la mitad desde hace más de 10 años. Seis de cada diez afirman que se les da bien usar las nuevas tecnologías, hasta el punto de que la mitad no necesita consultar o pedir ayuda a sus hijos.

Para ellos la red es un instrumento fundamental para estar informado, divertirse y estar en contacto con los suyos. El 90,2 por ciento se sirve de internet para informarse sobre la oferta de productos y, en menor medida, pero importante, para conocer la actualidad (89,3%) y divertirse o entretenerse(82,7%).

A la mitad de los conectados le resulta atractiva la publicidad de las grandes marcas, pero sólo un tercio se identifica con ellas, opinan que no se dirige a la gente de su edad (38,3%).