Una ‘Mesa de Contratación Digital’ vigilará la calidad de la medición online española
21/07/2010
Tras una reunión celebrada recientemente a la que acudieron representantes de las Juntas Directivas de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) y AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), ambas asociaciones apoyaron mayoritariamente la composición de la Mesa de Contratación Digital.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 21.07.2010

La Mesa de Contratación Digital, que tiene un carácter exclusivamente técnico, busca lograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales, ya que el rápido crecimiento y la consolidación del mercado online hacen necesario que las empresas de sistemas de medición continúen con su proceso de mejora estando siempre al nivel de las necesidades del mercado.

La Mesa de Contratación Digital tiene como objetivos principales la convocatoria de un concurso para adjudicar el sistema de medición online en España o la elaboración de los pliegos técnicos y económicos durante el proceso concursal.

Asimismo recibirá la propuesta de adjudicación final para ofrecer al mercado español la solución óptima y poder alcanzar así una medición digital más rápida y que se adapte mejor a sus necesidades.

Esta Mesa de Contratación Digital estará compuesta por miembros entre los que se encuentran compradores, vendedores y anunciantes. Por los compradores habrá tres agencias de medios, por los vendedores dos grupos editoriales (impresos), un grupo audiovisual, dos medios nativos digitales, una red comercial y una empresa de Mobile. Por los anunciantes, comparecerá la Asociación Española de Anunciantes.

El Consejo de Mediciones Digitales, tras casi tres años de trabajo -primero como Grupo de Medición de IAB y AIMC y posteriormente como Consejo-, termina sus funciones con la elaboración del marco de requisitos técnicos para el concurso y deja paso a la creación de la Mesa de Contratación. La principal labor del Consejo a lo largo de este tiempo ha sido facilitar el contacto entre los principales actores del mercado digital y dinamizar así las relaciones necesarias para la mejora de la medición.

“La búsqueda del máximo consenso y unicidad en las métricas digitales son fundamentales para una mayor consolidación del crecimiento del sector” declaró Antonio Traugott, Director General de IAB Spain. “Somos conscientes de que España ha de exigir los mejores recursos locales y las mejores soluciones técnicas de acuerdo al mercado” concluyó Carlos Lozano, Presidente Ejecutivo de AIMC.