Microsoft compró Skype con la idea de reinar en Internet
11/05/2011
En ese inmenso juego de táctica y estrategia que juegan unos pocos gigantes por prevalecer en Internet, ayer hubo una movida importante: Microsoft y Skype anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo mediante el que la empresa creadora de Windows se queda con Skype –el líder mundial de las comunicaciones por Internet– por nada menos que 8.500 millones de dólares en efectivo.

Fuente:  www.clarin.com    Fecha:  11.05.2011

El servicio de telefonía ahora estará en Xbox, Outlook, Office y celulares con Windows.

ese inmenso juego de táctica y estrategia que juegan unos pocos gigantes por prevalecer en Internet, ayer hubo una movida importante: Microsoft y Skype anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo mediante el que la empresa creadora de Windows se queda con Skype –el líder mundial de las comunicaciones por Internet– por nada menos que 8.500 millones de dólares en efectivo.

La adquisición es la más cuantiosa en la historia de la compañía creada por Bill Gates. Y a partir de ella se espera que la tecnología de comunicaciones por voz y video de Skype se incorpore a la extensa gama de productos y servicios de Microsoft. En poco tiempo, entonces, la consola de videojuegos Xbox, los celulares con sistema operativo Windows, el sistema de mensajería instantánea Messenger, el soft de administración de e-mail Outlook o el paquete de programas Office podrían sumar herramientas de comunicación de Skype. “Hay un montón de grandes oportunidades para optimizar los servicios de Skype en los productos de Microsoft”, dijo ayer Steve Ballmer, gerente general de Microsoft.

De tan establecida en Internet, Skype es casi un sinónimo de comunicaciones gratis por voz entre computadoras, aunque en los últimos años su uso también se extendió a celulares inteligentes y tablets. La empresa además ofrece, a tarifas reducidas, llamadas desde todos esos dispositivos a líneas de teléfono de todo el mundo.

La compañía fue fundada en 2003 y en 2010 habría alcanzado los 170 millones de usuarios y más de 3.400 millones de horas de comunicaciones.