Mil startups y pymes europeas recibirán 100 millones de euros para desarrollar aplicaciones y servicios digitales
12/07/2013
Cerca de 1.000 empresas de reciente creación o startups y otras empresas altamente innovadoras recibirán ayudas gracias a una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros procedentes de la Asociación Público-Privada (PPP) para la Internet del Futuro de la Comisión Europea.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según informa el Ejecutivo europeo, el objetivo de esta ronda de financiación es el de en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía y los medios de comunicación.

La financiación se canalizará a través de 20 consorcios -equipos del ecosistema de Internet-, que contarán con aceleradores, plataformas de micro mecenazgo, inversores en capital riesgo, espacios de trabajo compartidos, entidades regionales de financiación, asociaciones de empresas y pymes tecnológicas y empresas de tecnología.

Los consorcios elegidos serán seleccionados según la manera en que se planteen maximizar el impacto económico de su financiación en todo el ecosistema de Internet.

Los servicios y aplicaciones se construirán en torno a las tecnologías desarrolladas en el programa de la Asociación Público-Privada (PPP) para la Internet del Futuro de la Comisión Europea.