La mitad de los internautas españoles vive "always on"
14/10/2014
Uno de cada dos internautas españoles está "constantemente conectado", según el estudio Connected Life, presentado por la compañía de investigación de mercado y opinión TNS, que además afirma que el teléfono inteligente es el dispositivo con mayor penetración en España, ya que el 83 % de los usuarios tiene uno.

Fuente:  http://www.cibersur.com

Sin embargo, el consumidor español dedica más tiempo al ordenador que al teléfono móvil: de las 5,8 horas diarias que destina al uso de dispositivos, el 52 % corresponde al ordenador, el 36 % al teléfono móvil y el 12 % a las tabletas.

Esta tendencia cambia en el colectivo más joven, entre 16 y 24 años, para los que el teléfono inteligente constituye el dispositivo principal.

Según datos de este informe, el usuario español cuenta de media con 5,3 dispositivos tecnológicos sobre un máximo de 9: teléfono inteligente, teléfono fijo, móvil no inteligente, tableta, portátil, ordenador de mesa, consola, televisión plana y televisión inteligente.

Además, el 78 % de los internautas dispone de WiFi en casa, lo que permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos, mientras que el 50 % tiene una tableta y el 22 % una televisión inteligente.

El internauta español dedica más de nueve horas diarias al consumo de medios y dispositivos: un 63 % a través de ordenador móvil o tableta y un 37 % a través de medios tradicionales, como televisión, radio o medios impresos.

Respecto a la publicidad, la relación de los internautas españoles con las marcas se encuentra dividida entre los que las encuentran "molestas" (un 33 %) y los que opinan que mejoran su "experiencia en línea" (36 %).

Además, un 43 % declara que no le gusta que sigan su comportamiento para mostrarle publicidad, mientras que un 33 % cree que los anuncios personalizados según sus gustos e intereses son una buena idea.

En lo relativo a la tecnología, uno de cada tres móviles en España es un Samsung mientras que Android es el sistema operativo del 76 % de los usuarios.

Los dispositivos Apple, a pesar de encontrarse entre los más exitosos y vendidos del mercado, se sitúan en quinto lugar tras Samsung, Sony, Nokia y LG.