La mitad de los internautas supera las ocho horas diarias de conexión a la Red
18/05/2011
La mitad de los internautas confiesa pasar más de ocho horas conectada a Internet, según se desprende de una encuesta realizada por La Red Innova, encuentro líder mundial en el panorama digital, durante los últimos diez días. LRI ha propuesto a sus seguidores compartir los usos y cambios que ha introducido Internet en sus vidas con motivo de la celebración del Día de la Red el 17 de mayo a través de una encuesta on line

Fuente:  http://mallorcaconfidencial.com    Fecha:  18.05.2011

Más de 200 personas han contestado el cuestionario colgado en la web de LRI para participar en esta consulta que ha arrojado los siguientes resultados:

Uso de Internet: Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que un 49,45% de los encuestados reconoce que pasa más de 8 horas al día conectado a Internet. Una amplia mayoría, un 97,82%, lo hace para trabajar; el correo electrónico supone el segundo uso mayoritario para un 90,76%, el ocio es la tercera opción (86,95%) y la consulta de noticias la cuarta, aún con un porcentaje muy elevado (84,78%).

Redes sociales: Por lo que respecta al uso de las redes sociales, un 82,68% de los encuestados asegura utilizarlas para compartir información, mientras que un 75,41% las emplea para hacer contactos profesionales y buscar trabajo. Curiosamente, queda en tercer lugar la opción de mantener el contacto con los amigos, en un 69,83% de los casos. Resulta revelador que un 58,65% de los internautas habituales afirma que navega por las redes sociales durante su tiempo de trabajo porque cree que son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.

Otros usos de la Red: Entre las novedades que los seguidores de LRI señalan como grandes ventajas que ha aportado Internet a la vida laboral está el teletrabajo. El 66,3% considera que Internet es una excelente opción para compaginar mejor la vida profesional y la personal, mientras que un 65,76% de los encuestados señala como uso cotidiano las compras y la ejecución de operaciones bancarias.

Conexión a Internet: El 67,39% de los internautas afirma que utiliza su teléfono móvil para conectarse.