Movilidad y WiFi de alto rendimiento, las claves para la Educación 3.0
03/11/2014
Alhambra-Eidos ha presentado sus soluciones específicas para el sector educativo en SIMO Educación, que se ha celebrado en el recinto ferial Ifema de Madrid del 16 al 18 de octubre.

Fuente;  www.mkm-pi.com

Movilidad y WiFi de alto rendimiento, las claves para la Educación 3.0

31 de octubre de 2014 Haz un comentario Alhambra-Eidos ha presentado sus soluciones específicas para el sector educativo en SIMO Educación, que se ha celebrado en el recinto ferial Ifema de Madrid del 16 al 18 de octubre.

Alhambra-Eidos ha tenido su propio stand, esponsorizado por dos de sus principales partners en soluciones para el sector educativo. Por un lado, Citrix, líder en soluciones de movilidad para descubrir el espacio de trabajo de última generación móvil, virtual y seguro, y por otro lado Aerohive, líder en soluciones de WiFi de alto rendimiento, movilidad y redes Wifi inteligentes que rompen con los viejos estándares y sistemas WiFi. Todas estas soluciones orientadas a ayudar a los centros educativos a ser más eficientes.

Para Alhambra-Eidos, las claves para llegar al modelo Educación 3.0 son la alta movilidad y el WiFi de alto rendimiento. Estos son los dos aspectos sobre los que cualquier institución educativa (al igual que cualquier empresa) debe basarse para poder sustentarse sobre unos cimientos fuertes respecto a las nuevas tecnologías.

“En las compañías la evolución del puesto de trabajo ha dado lugar a que el puesto ya no es físico, transformándolo hacia la movilidad corporativa. Este mismo concepto se aplica al sector educativo, donde los centros dotan cada vez más a los alumnos de soluciones que les permitan acceder a los contenidos más adecuados para su formación desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo, con un acceso seguro y personalizado”, comenta José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa Mk&Com de Alhambra-Eidos. “En general, se puede decir que la explosión de los dispositivos móviles y de la nueva forma de trabajar en las organizaciones, se extrapola directamente al modelo educativo e invita a que las redes Wifi sean cada vez más inteligentes, con un mayor control y conocimiento de su uso”.

 


Ochoa concluye que “durante los 3 días de SIMO Educación un gran número de profesionales del sector educativo se han acercado a nuestro stand y se han interesado realmente por las posibilidades que ofrecen las soluciones de Wifi de alto rendimiento para mejorar sus infraestructuras. Es uno de los principales problemas con los que se encuentran a la hora de avanzar hacia la Educación 3.0 y es una apuesta que hacen centros tanto públicos, como concertados o privados. Y su siguiente paso es dotar de movilidad al profesor y al alumno e integrarlo con las plataformas de gestión de centros educativos”.