1&1 Internet amplía su centro de datos con nuevos servidores de alto rendimiento
23/12/2011
Con objeto de poder satisfacer las necesidades más exigentes de aquellos usuarios que demandan la máxima potencia de cálculo y fiabilidad, 1&1 Internet ha presentado el servidor más potente del mercado de hosting, un servidor dedicado de 32 núcleos sin límite de tráfico. escrito por:Lores Serrano viernes, 23 de diciembre de 2011

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  23.12.2011

El proveedor alemán de servicios de Internet, 1&1 Internet, ha modernizado sus centros de datos con una nueva línea de servidores dedicados de 32 núcleos, destinados a satisfacer las necesidades más exigentes de aquellos usuarios que demandan la máxima potencia de cálculo y fiabilidad.

En concreto, se trata del servidor 1&1 XXL 32 Core, equipado con 64 Gb de memoria RAM ECC, un sistema profesional Raid 6 con capacidad de memoria útil de 2,4 Tb, y procesadores AMD Opteron 6272 con una frecuencia de reloj de 2,1 GHz cada uno que puede aumentarse hasta los 3,0 GHz en función de la carga de trabajo de su procesador de 32 núcleos. Además, combina sistemas operativos profesionales como SUSE Linux Enterprise Server, que ofrece múltiples opciones a los usuarios con conocimientos técnicos.

Por otro lado, 1&1 también ha mejorado su catálogo de servidores dedicados, incorporando el el servidor 4i y el servidor XL 8i, ambos con los nuevos procesadores Intel E3 Xeon. De este modo, el proveedor alemán ofrece en total nueve modelos diferentes: desde el servidor inicial con dos núcleos hasta el servidor más potente con 32 núcleos. Todos los servidores se pueden solicitar con sistema operativo Linux, Windows o con una versión de Linux gestionada por 1&1.

Con estas capacidades, 1&1 Internet puede ofrecer ahora “la máxima potencia para proyectos que consumen muchos recursos como bancos de datos y desarrollo de sistemas. Además, es posible utilizar con eficacia los servidores para la virtualización y los servicios de computación en la nube. Observamos un gran potencial en las aplicaciones de negocio y queremos posicionarnos desde el principio”, declara Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet.