Un 20 por ciento de los diputados del Congreso ya tienen bitácora en Internet
03/08/2009
Uno de cada cinco parlamentarios tiene presencia propia en la red.

Fuente: www.europapress.es      Fecha: 03.08.2009

En último medio año, el total de diputados de todas las formaciones políticas con blog ha pasado de 53 a 73, lo que significa que uno de cada cinco parlamentarios tiene presencia propia en la red.

Un total de 48 diputados del PSOE en el Congreso, el 28,4 por ciento del grupo parlamentario, ya disponen de su propia bitácora en Internet, según destacó la portavoz socialista en materia de Sociedad de la Información, Lourdes Muñoz, quien se congratuló de la actividad de su grupo en la red.

En comparación con el segundo grupo de la Cámara la proporción de parlamentarios con página personal es mucho mayor en las filas socialistas, ya que sólo 12 miembros del Grupo Popular (el 7,8 por ciento) practica esta forma de comunicación cibernética.

En lo que respecta al resto de grupos parlamentarios, según los datos aportados por Lourdes Muñoz, tienen 'blog' seis representantes de CIU, uno del PNV, los tres de ERC, 1 de IU-ICV y 2 del Grupo Mixto.

Por otra parte, los diputados socialistas también son los que más participan en el Facebook. En concreto, 33 parlamentarios de este grupo tienen presencia en esta red social, frente a 22 del PP. En el resto de los grupos parlamentarios, tienen Facebook uno de CIU, uno de ERC, uno de IU y dos del Grupo Mixto, siempre según Muñoz.