El 20% de profesionales de obras y reformas consiguen más de la mitad de sus trabajos a través de Internet
20/08/2014
Un 20% de los profesionales de obras, reformas y servicios para el hogar en España consiguen más del 50% de sus trabajos a través de Internet, según un estudio realizado por Habitissimo, página web líder de reformas y servicios para el hogar.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Este dato representa un aumento del 100% si se compara con el año pasado, cuando tan solo el 10% de profesionales conseguían la mitad de sus trabajos de forma online.

Por otro lado, el estudio pone de relieve un incremento del optimismo en los profesionales del sector. En este sentido, aumentan los profesionales que consideran que mejorará la situación económica en los próximos 12 meses. En 2013 el porcentaje era del 32%, mientras que en 2014 se incrementa hasta el 43% el porcentaje de profesionales que creen que podría llegar la recuperación. Así, el 43% de los profesionales tienen previsto empezar algún trabajo importante de obras o reformas en 2014, mientras que el año anterior solo el mencionado 32% de profesionales pensaban realizar trabajos importantes.

En cuanto a los ajustes de precios que han tenido que realizar en 2014 para poder conseguir más encargos, el 32% de los profesionales españoles ha respondido que ajustó los precios entre un 11% y un 20%. Mientras tanto, el 18% ha tenido que hacerlo entre un 21% y un 30%, el 15% ajustó menos de un 10% y el 20% de los encuestados que tuvo que ajustar sus precios a más de un 30%.

Por último, en la encuesta online de Habitissimo se consultó a los profesionales de reformas si creen que las certificaciones energéticas, rehabilitación eficiente y energías renovables son nuevos nichos de trabajo en España. Un 50% contestó afirmativamente, mientras que un 30% aún no lo sabe y un 20% cree que no son una opción para conseguir más trabajos.