El 29% de los internautas españoles encuentra los mejores descuentos vía Internet
14/12/2011
Pese a la crisis,los españoles gastarán 903 euros de media en regalos navideños, según un estudio.

Fuente: www.siliconnews.es  Fecha:  14.12.2011

A pesar de la situación económica actual, los españoles planean gastar 903 euros de media en regalos navideños. Según un estudio de Yahoo! realizado a 900 internautas, tan sólo uno de cada 3 planea gastar menos que el año pasado.

Además, Internet se ha convertido en el lugar estrella de las compras navideñas, ya que en los distintos portales web pueden encontrarse los descuentos más apetitosos. De hecho, el 29% asegura que es aquí donde encuentra los mejores precios y un 37% siempre busca ofertas y descuentos cuando compra regalos online.

Aparte de las ofertas que se encuentran por la red, otros alicientes hacen que los internautas hagan uso del comercio electrónico: un 27% asegura que comprar online aporta exclusividad, un 24% piensa en que de esta forma ahorran tiempo y evitan colas, el 18% afirma que se les permite comprar precios y un 17% considera que hacer las compras por este canal es menos estresante.

Como curiosidad, los encuestados entre 25 y 34 años son los que más apuestan por realizar las compras online, pues un 24% asegura que incrementará su gasto online estas navidades.

En cuanto a los regalos, la ropa, calzado, libros y juguetes encabezan la lista de previsión de compra con un 55%, 41% y 40%, respectivamente. No obstante, el producto estrella en estas fiestas serán los tablets, que ocuparán un lugar privilegiado en la lista de Santa Claus o los Reyes Magos, con una previsión de compra del 35%. A la cola están también los smartphones, con un 18%.