500 Gbps de banda ancha entre Japón y EEUU
10/08/2011
NTT Communications Corporation ha anunciado la ampliación de su capacidad de transmisión de datos de la red mundial IP entre las dos superpotencias.

Fuente:  www.computing.com  Fecha:  10.08.2011

 

La nueva capacidad, equivalente aproximadamente a unos 30.000 canales de televisión digital terrestre o a más de cuatro siglos de contenido en los periódicos, mejora los resultados de la compañía dentro de la conectividad IP transpacífica de tipo Tier-1.

Las redes mundiales IP de NTT Com se conectan a las compañías de telecomunicaciones fijas y móviles, proveedores de servicios de Internet (ISPs), operadores de centros de datos y proveedores de contenido, permitiendo a los clientes cumplir con sus necesidades crecientes de capacidad de Internet entre Japón y Estados Unidos. A pesar de que parte del cable se vio afectado por el terremoto de marzo de 2011, se ha conseguido que el rebote tenga un impacto mínimo. Esto ha sido gracias a la estructura de cable completamente redundante y a los esfuerzos de colaboración con múltiples proveedores y compañías de cable, basándose en las relaciones cooperativas establecidas.

La demanda de banda ancha de alta capacidad ha crecido de forma rápida en los últimos años, reflejando un aumento de siete partes en el ancho de banda de NTT Com entre Japón y Estados Unidos entre los años 2005 y 2010. Este ultimo salto - pasando de 400 Gbps a 500 Gbps en solo medio año - pretende hacer frente a una demanda aún más destacada generada en la actual computación en nube, micro-bloggs, redes sociales y entornos online de medios intensos.

La red, que es compatible con los protocolos IPv4 e IPv6, fue una de las redes centrales IPv6 en el ensayo del pasado mes de junio del World IPv6 Day.