El 60% de los alumnos que se forma a distancia-online tiene como objetivo conseguir un empleo.
12/07/2012
El 58,8% de los alumnos que realizan un curso a distancia-online tiene como motivación prepararse para conseguir un nuevo empleo, según datos recabados por CCC, especialista en formación a distancia en España.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Otra de las motivaciones de los alumnos a la hora de decidirse por un curso a distancia es, en el 22% de los casos, por hobby o por afición, y el 18% estudia para ascender en su puesto de trabajo actual.

Por otro lado, según CCC, más del 80% de sus alumnos que han finalizado sus estudios asegura que realizar un curso a distancia-online le ha ayudado a encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Este dato refleja, según CCC, la gran importancia que tiene la formación de cara a encontrar un empleo, ya que, además de la preparación obtenida en los estudios, demuestra la actitud positiva de estos alumnos que se han esforzado para mejorar su formación, algo muy valorado en este momento por las empresas.

Entre los cursos a distancia y online más demandados para este verano se encuentran, en primer lugar, los cursos idiomas. Les siguen marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia.