El 75% de los jóvenes asegura que "no podría vivir" sin Internet
14/10/2009
Uno de cada tres 'nativos digitales' asegura que no es necesario hablar 'cara a cara' con otras personas porque puede resolver todos sus problemas online.

Fuente:   www.itespresso.es    Fecha:   14.10.2009

  La dependencia de los llamados 'nativos digitales' a Internet es cada vez mayor. El 75% de los jóvenes entre 16 y 24 años asegura que "no podrían" vivir sin Internet, según una encuesta realizada por Nominet Trust, una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los más pequeños en la Red y publicada en su site YouthNet.

La afirmación es categórica, y no debería ser tomada al pie de la letra... o sí, si se tienen en cuenta otras conclusiones a las que llega el estudio, que hoy serán presentadas ante el Parlamento británico para su análisis.

Entre otras conclusiones, el informe señala que cuatro de cada cinco jóvenes encuestados aseguran que utilizan Internet para buscar consejos sobre su vida diaria.

Hasta ahí bien, pero uno de cada tres aseguran además que no cree necesario tener que hablar con otras personas 'cara a cara' sobre sus problemas, porque puede resolverlos todos vía online.

También sorprende el nivel de confianza que los jóvenes encuestados para realizar el estudio mostraron sobre la seguridad de la Red. "Es un lugar seguro, siempre que sepas lo que estás haciendo", señaló la mayoría.

"La necesidad de tener un Internet más seguro nunca ha sido tan grande", señalaba Fona Dawes, directora ejecutiva de Youthnet, la web que ha publicado el estudio.

"Para los jóvenes Internet es parte de su mundo, y no existe una diferenciación con el entorno real", estableció el director del estudio.