El 76,8% de los españoles declara que realizaría más gestiones por internet si hubiera más seguridad
28/01/2013
El 76,8% de los entrevistados, que representan al conjunto de la población española, afirma que realizaría más gestiones de tipo administrativo o financiero por internet, si existiera más seguridad en la red. Este es uno de los datos que se desprende del estudio “¿Confiamos en internet?” desarrollado a través del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, para Prot-On (empresa que permite, por primera vez, proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet).

Fuente:  www.mkm-pi.com

Por otro lado, un 83,4% de los encuestados que realizan habitualmente a través de la red este tipo de gestiones, declara estar preocupado por la seguridad. Además, un 45,3% de la población total entrevistada afirma haber realizado alguna gestión administrativo/financiera de este tipo en los últimos tres meses.

Un 88.6% expresa que la información que acostumbra a compartir a través de internet es de tipo personal, por su parte, un 33.4% declara enviar información de carácter profesional a través de la red.

Como conclusión general del estudio, a un 81,6% de la muestra a nivel nacional le preocupa la información que comparte en internet. Debe tenerse en cuenta que un 71.10% de los entrevistados explica que navega diariamente, y que la mayor parte lo hace a través de varios equipos, un 85% de los encuestados se conecta a través de dos plataformas (siendo las opciones más habituales el ordenador de sobremesa, el portátil, o los teléfonos inteligentes).

Sobre el estudio

¿Confiamos en Internet?” es un estudio realizado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid para Prot-On. En total se han realizado 716 entrevistas telefónicas que representan al conjunto de la población del estado español según criterios geográficos y de sexo y edad −con un margen de error del ±3,66%− y varias entrevistas en profundidad que tienen como objetivo facilitar datos que permitan conocer la preocupación real de la población española por la seguridad y la privacidad de su información en Internet.

Protección Online, SL (www.prot-on.com)

Protección Online, SL desarrolla Prot-On, la única solución pensada para todo tipo de públicos que permite, por primera vez, proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet. Con Prot-On, el usuario decide quién, cómo y cuándo accede a sus documentos y sabe qué actividad se realiza sobre cualquiera de las copias existentes.

Protección Online, SL es una empresa española, joven e innovadora que nace a finales de 2010 de la mano del emprendedor Oscar Maire-Richard, con el objetivo de crear una aplicación que devuelva a los profesionales, empresas y particulares su confianza en Internet como herramienta de trabajo y entretenimiento.