Nace el portal de los parados
03/09/2009
www.portalparados.es será la primera página en internet que se va a dirigir al colectivo de parados para ofrecerles no sólo información de la actualidad laboral, sino también ocuparse de todos aquellos problemas que les rodean.

Fuente:   www.rrhhdigital.com    Fecha:  03/09/2009

La idea surge de la propia experiencia de su director, Javier Peña que, tras pasar un periodo en el paro, comprobó la gran cantidad de información que existe en la red para este colectivo y que sin embargo, se encuentra muy dispersa por multitud de páginas.
El objetivo de www.portalparados.es es ofrecer a los desempleados información de los sectores en auge, a pesar de la crisis, para que se puedan encaminar hacia ellos, pero también pretende recopilar la gran cantidad de iniciativas pública y privadas para la reinserción laboral, cursos gratuitos, fórmulas de ahorro. Entre los apartados más novedosos de una página de estas características, se encuentra la incorporación de una sección de ocio gratuito en la idea de que buscar empleo es compatible con disfrutar de ratos de diversión.

Asimismo, el portal incorpora un buen número de secciones que permitirán la participación activa de sus lectores. Por un lado, contará con dos consultorios, uno de orientación en la búsqueda de empleo y otro que ayudará a afrontar psicológicamente la nueva situación a aquellos que se han quedado sin trabajo. Además, recogeremos las historias de los internautas en un blog colectivo en el que cada post tratará de demostrar que detrás de las frías cifras, se encuentran rostros concretos, situaciones definidas.