Nace un nuevo medio digital local... sólo con buenas noticias
05/02/2013
Un grupo de periodistas de Huelva han puesto en marcha el diario digital "Huelva buenas noticias", un periódico que nace con la pretensión de publicar solo noticias positivas que afecten directa o indirectamente a la provincia onubense.

Fuente:  www.cibersur.com

Se trata de un proyecto que, como explican fuentes de la iniciativa, se hará eco de la actualidad diaria desde todos los frentes, sin rehuir, por ejemplo, de notas menos positivas, que irán en menor tamaño en la página principal, caso de derrotas de los equipos deportivos principales de la provincia.

La idea es aportar algo nuevo "y ofrecer a la ciudadanía un servicio útil que contribuya, informando, a fomentar valores como la solidaridad, la iniciativa, la creatividad, el liderazgo, el dinamismo; aquellos precisamente que en la situación de cambio estructural en la que nos encontramos aparecen como más escasos".

Los responsables del proyecto son conscientes de que será complicado llenarlo solo de buenas noticias, aunque se han empeñado en "investigar, elaborar y destacar principalmente información de carácter constructivo, que proporcione energía positiva, sin dejar de atender, aunque en un segundo plano, la actualidad que contenga noticias menos favorables para la sociedad".

Además, tendrá un matiz solidario, ya que hay un acuerdo permanente establecido con entidades solidarias de Huelva para destinarles el cinco por ciento de todos los ingresos facturados por esta actividad.

"Queremos tender la mano y transmitir nuestro convencimiento de que la sociedad, la sociedad onubense en particular, es capaz de superar las adversidades que este singular tiempo nos está presentando", explica el editorial de un diario digital que está apadrinado en su cabecera por el periodista onubense Jesús Hermida.

Entre las noticias que destaca hoy el diario digital se encuentran declaraciones del vendedor de la ONCE que el viernes repartió 300.000 euros en la sierra onubense o la contratación de una informática de la provincia por parte de la compañía Apple para su sede británica.