News Corp. busca acuerdos para cobrar por las noticias online
21/08/2009
El grupo de medios intenta formar un consorcio con varias editoriales para impulsar los contenidos de pago.

Fuente:   www.siliconnews.es   Fecha:  21/08/2009

El jefe digital de News Corp., Jonathan Miller, ha comenzado una serie de negociaciones para formar un consorcio de editoriales que cobre por el acceso a las noticias a través de Internet y de los dispositivos móviles. El objetivo de News Corp. es fomentar los contenidos de pago y mejorar la rentabilidad de las divisiones online.

Miller ya se habría reunido con directivos de The New York Times, The Washington Post, Tribune Co. y Hearst Corp., de acuerdo a lo informado por Los Ángeles Times. News Corp., sin embargo, aún no se ha pronunciado al respecto.

“La realidad es que muchos productores de noticias deben actuar al unísono para comenzar a cobrar por los contenidos, ya que individualmente fallarán”, comentó el editor y consultor de nuevos medios, Alan D. Mutter.

Los analistas coinciden en que las versiones online de The Wall Street Journal y Financial Times, por ejemplo, son exitosas ya que ofrecen información financiera al instante a aquellos que desean ganar dinero. No está claro, en cambio, cómo lograrán que los lectores de noticias deportivas o del mundo del espectáculo vayan a pagar por los contenidos.

Las estadísticas de la Newspaper Association of America señalan que los ingresos publicitarios de la industria cayeron un 28% durante el primer trimestre de este año. La búsqueda de una nueva estrategia comercial, por lo tanto, resulta indispensable