Una nueva tecnología que desafía al Bluetooth
15/10/2009
La Alianza Wi-fi, que integra a compañías como Nintendo, Acer, Panasonic o Siemens, ha anunciado una nueva tecnología, denominada 'Wi-Fi Direct', que será capaz de establecer conexión entre dos dispositivos sin necesidad de un punto fijo, tipo 'router'.

Fuente:  www.elmundo.es     Fecha:   15.10.2009

Si el avance de la tecnología ya dejaba un poco anticuada la conexión de dos dispositivos mediante cable, con la llegada de este nuevo estándar podría dejar atrás incluso el Bluetooth.

Cuando se comercialice, estará disponible para teléfonos, cámaras, impresoras, ordenadores o cascos, y soportará tanto redes Wi-Fi tradicionales como las nuevas que se establezcan entre dichos aparatos, las cuales funcionarán dentro de un radio de 100 metros de distancia.

"Los usuarios de Wi-Fi de todo el mundo se beneficiarán de una solución tecnológica única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápida y fácilmente entre dispositivos, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no esté disponible", señala en nota de prensa Edgar Figueroa, director ejecutivo de la Alianza Wi-Fi.

La Alianza Wi-Fi espera empezar a incluirla en nuevos dispositivos a mediados de 2010.