Un nuevo grupo de trabajo definirá la Agenda Digital española
21/03/2012
Será desde este próximo jueves cuando se desvele un grupo de trabajo, que se encargará de trazar la dirección de los primeros pasos en materia de telecomunicaciones del Gobierno central, además de trenzar los mimbres de la próxima Agenda Digital española, sergún ha adelantado el secretario de estado de Telecomunicaciones y SI, Víctor Calvo-Sotelo

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha. 21.3.2012

Dicho grupo de trabajo tendrá una docena de expertos del sector y ejecutivos de primera línea de empresas de telecomunicaciones, informática y comunicación, y será responsable de trazar los planes de adaptación al nuevo escenario de menor presupuesto y entorno tecnológico bastante maduro.

"La idea es trabajar con este grupo durante unos dos meses y luego tener un documento que abrir a la sociedad para incluir más aportaciones", ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones al término de su intervención en la conferencia 'El impacto de Internet en la economía', organizado por la fundación FAES.

Calvo Sotelo ha explicado además que desde la Setsi se abrirán una líneas de crédito y capital riesgo para el mundo de la información, aunque no ha precisado más datos sobre las mismas ya que en este momento "se están cerrando los presupuestos", además de colaborar con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para impulsar la internacionalización de las empresas.

No obstante, el secretario de Estado Telecomunicaciones ha recordado que los presupuestos de su departamento van a disminuir, por lo que hay que fomentar la "imaginación" para sacar adelante planes que ayuden al sector pero impliquen menos inversión pública fomentando, por ejemplo, la participación con entidades privadas.

Por otro lado, Calvo Sotelo ha indicado que, a diferencia del Gobierno anterior, el actual Ejecutivo mira las nuevas tecnologías con "optimismo" y evitará "arreglar lo que no esté roto".

En este sentido, preguntado por la Ley Sinde, Calvo Sotelo ha precisado que el Gobierno tiene en su conjunto una "aproximación de confianza" respecto a las tecnologías y por ello proponen soluciones "moderadas, centradas y que huyan de los extremos".

"En este espíritu el PP enmendó el proyecto del PSOE (sobre la Ley Sinde) para que, en primer término, no fuera contra los internautas, sino contra las páginas web y, además, no fuera un funcionario, sino un juez, el que decidiera las sanciones", ha añadido.

Apoyo al emprendedor

Respecto a la Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno, Calvo Sotelo ha indicado que el sector de las telecomunicaciones será de los más favorecidos de la nueva política destinada a facilitar la fiscalidad y trámites, así como dar herramientas administrativas para crear fondos de capital semilla.

Calvo Sotelo ha añadido que, en una sociedad con más cinco millones de desempleados, la "especie" a proteger es aquella que es capaz de arriesgar su dinero y crear una empresa y trabajo.