Office ahora accesible desde Internet
30/06/2011
Este servicio “en la nube” reúne a Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, con un costo mensual y con la garantía de tener estos productos siempre actualizados.

Fuente:  www.abc.com.py   Fecha:  30.06.2011

Con la promesa de ahorrar dinero a los usuarios, especialmente a los pequeños y medianos empresarios, se presentó esta semana el nuevo Office 365, que por primera vez será accesible  desde internet.   

Este servicio “en la nube”  reúne a Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online, con un costo mensual  y con la garantía de tener estos productos siempre actualizados.

La versión beta del servicio se presentó el año pasado y obtuvo una respuesta entusiasta, de manera particular entre las empresas pequeñas y medianas. En pocas semanas, más de 200.000 empresas –de las cuales 70% eran pequeñas y medianas– se registraron para probar el servicio, lo que representó uno de los programas beta más grandes de Microsoft.   

Migrar hacia la nube con Office 365 no requiere que las empresas cambien su manera de trabajar, ya que el servicio está basado en las herramientas de productividad que la gente ya conoce, incluido Microsoft Office, Exchange, Sharepoint y Lync. Los empleados obtendrán formas nuevas de trabajar juntos con facilidad en casi todos los dispositivos y teléfonos móviles, mientras que las empresas recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube, incluso si no cuentan con personal de TI dedicado.   

Los profesionales y las compañías pequeñas pueden obtener y comenzar a utilizar Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y un sitio web externo en tan solo 15 minutos, a un precio inicial de 6 dólares al mes por usuario. Estás herramientas ponen al alcance de todos funciones de correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, videoconferencia, conferencias web y mucho más.   

Las instituciones  gubernamentales también pueden acceder a este nuevo servicio en la nube de Microsoft a un costo de 2 dólares al mes por usuario por correo electrónico básico.

Disponible en 20 idiomas en 40 países en el mundo, Office 365 ya puede contratarse en algunos países de América Latina y se espera su disponibilidad para nuestro país dentro de unos meses.

Trabajar como en la oficina desde la “nube”

El Office 365 es un nuevo servicio destinado a ofrecer soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas desde la web. Al tratarse de un servicio en la “nube”, el usuario no necesita tener el software instalado en su computadora, debido a que este funciona a distancia a través de internet, desde los centros de datos de Microsoft.   
   
Así, los clientes podrán –en una variedad de aparatos y desde donde quiera que tengan una conexión a internet– acceder a un servicio que incluye el correo electrónico Outlook, las hojas de cálculo Excel y las herramientas de colaboración SharePoint.   

En la actualidad, muchas de las aplicaciones de Microsoft ya funcionan en la nube para particulares de forma gratuita a través de su plataforma Windows Live, entre ellas el software de Word, Power Point y Excel.   

Con esta nueva herramienta, que estará disponible para nuestro país dentro de unos meses,  el gigante informático de busca plantar cara a la competencia, con la mirada puesta en Google, que cuenta desde hace años con el paquete de software en red Google Apps.   

El presidente ejecutivo, Steve Ballmer, presentó el Office 365 en un evento en la ciudad de Nueva York, destacando que las versiones en línea y herramientas incorporadas para conferencias pueden ahorrar dinero a los usuarios, especialmente a los pequeños y medianos empresarios.   

“Para ser competitivas, las pequeñas y medianas empresas necesitan una ventaja, una ventaja que no suponga una gran inversión inicial. Es excitante pensar en las posibilidades que se abren, sobre todo para aquellas empresas que hasta ahora no tenían recursos para ello”, indicó Ballmer.   

Por su parte, Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, destacó que con este lanzamiento hay una evolución de la era de la información hacia la era de la colaboración, donde la capacidad de aprovechar la información es lo que distinguirá a las empresas exitosas del resto de las compañías. “El lanzamiento de Office 365 acelerará esa evolución al proporcionar colaboración empresarial para todos”, agregó.   

Rincón afirmó que no es fácil prever qué acogida tendrá la nueva herramienta, pero aseguró que el “éxito total” del programa piloto les lleva a pensar que ahora la demanda “se va a disparar”. “¿Cuánto? No lo sé, pero al ser en la ‘nube’ tenemos capacidad ilimitada para satisfacer tanta demanda como nos llegue”, señaló.   
   
De las 200.000 empresas que probaron la versión beta en todo el mundo, casi 8.000 son latinoamericanas, y de ellas el 90% son pymes, precisó Rincón .   
   
Preguntado por qué ahora la  nube, el ejecutivo destacó, por un lado, la  proliferación de dispositivos inteligentes en la región, y por otro las inversiones de los operadores en redes 3G y 4G que permiten acceder a Internet “casi desde cualquier punto” .   
   
El ecosistema de socios que Microsoft construye en torno a Office 365, incluye cientos de socios y proveedores de servicios en todos los países, entre los que están los de telecomunicaciones y de alojamiento. Hoy, ese ecosistema de socios se está expandiendo al incorporar proveedores de servicios líderes en el mercado.   
  
Estas compañías ofrecerán Office 365 como parte de un paquete con sus propios servicios –desde alojamiento de sitios web y banda ancha, hasta soluciones financieras y servicios móviles– y traerán nuevas e interesantes soluciones a miles de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.   
   
Con Office 365 para pymes, los profesionales y las compañías pequeñas pueden obtener y comenzar a utilizar Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y un sitio web externo en tan solo 15 minutos, a un precio inicial de 6 dólares al mes por usuario. Estás herramientas ponen al alcance de todos funciones de correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, videoconferencia, conferencias web y mucho más.   
   
“Office 365 es la manera más simple de migrar la infraestructura de una empresa de cualquier tamaño a la nube”, comenta Juan Carlos Puente, gerente regional para Office 365 en Microsoft Latinoamérica. “Con solo seguir cinco pasos sencillos, como abrir la página www.office365.com, elegir el plan que se ajuste al perfil de la empresa, ingresar la información básica de registro y acceder a la consola de administración, es posible experimentar todos los beneficios de la nube que ofrece Office 365 a las empresas”, afirmó Puente.