La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo superó los 2,3 millones de usuarios activos en 2012
08/01/2013
La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puesta en marcha en octubre de 2009, ha alcanzado un total de 2.344.168 usuarios en el año 2012, lo que refleja, según el Gobierno regional, la consolidación de esta plataforma virtual como herramienta de referencia en la búsqueda activa de empleo en Andalucía.

Fuente:  www.rrhhpress.com

En concreto, el principal incremento en el número de usuarios se produjo durante los meses de abril y mayo, en los que la cifra de usuarios creció mensualmente por encima de 265.000 personas.

A principios del mes de diciembre, un total de 384.572 usuarios habían creado su currículum vitae en esta página web, de los que 113.090 estaban accesibles públicamente para que las empresas inscritas en la Oficina Virtual pudieran consultarlo.

En la actualidad el número de empresas activas en la Oficina Virtual es de 2.976, de las que un 38,44 % (1.144 empresas) ha utilizado la web para publicar ofertas de empleo. Así, durante este año, el número total de anuncios de empleo publicados ha ascendido a 5.521.

Por otro lado, del total de usuarios registrados, 112.239 están suscritos a las alertas informativas que ofrece este servicio que les avisan de los nuevas ofertas de trabajo, y que además pueden ser filtradas por áreas profesionales y ubicación geográfica.

En cuanto a la procedencia geográfica de las consultas a la Oficina Virtual, éstas no solo se han producido desde Andalucía, ya que el 12,86% de los usuarios se encuentran en otras comunidades de España o residen en el extranjero. Así, los países que generan más visitas a la web son Inglaterra, Marruecos, Francia, México, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Rumania e Italia.

En la Oficina Virtual del SAE se puede encontrar información referente a ofertas de trabajo y cursos de formación, así como asesoramiento para el autoempleo, creación de empresas, solicitudes de ayudas y prestaciones. Además, asesora a los demandantes de empleo con recursos, consejos y técnicas para la búsqueda activa.

La Oficina Virtual aglutina un total de 65 servicios, de los que 28 están dirigidos específicamente a las personas demandantes de empleo, once a las empresas, nueve al apoyo del autoempleo; tres dirigidos a entidades colaboradoras y 14, de carácter general que están disponibles para la totalidad de la población.