The Man Who Invented Management. Why Peter Drucker's ideas still matter
José Luis Gómez Alciturri, responsable de RRHH de Santander: “Una empresa queda agarrotada si no concilia trabajo y familia”
Looking Behind Government Bad Decisions
El confuso futuro de las "stock options" en España: BBVA y Telefónica las abandonan; el BSCH las renovó en 2004
Doce empresas consiguen certificados 'familiarmente responsables'
Comunidad de Madrid anuncia una 'Guía de Igualdad' para empresas y anima a éstas a conciliar porque 'es rentable'
In-depth: Top 25 business women
Colin Powell to leaders: "Good leaders inspire, not motivate"
Video de GooglePlex España. Visita a las nuevas oficinas de Google en Torre Picasso
Infoempleo.com. Balance Empleo Cualificado 2006: oferta de empleo cualificado creció un 21% y se concentró en el sector de la consultoría
ESTUDIO Adecco. El + Cotizado: Gerente de Proyectos SAP
Esperanza Aguirre inaugura el Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ‘Madrid Sur’
LIBRO. ¿Quién se ha llevado mi Blackberry?
Regreso al futuro: Gremios, Ejércitos y Tribus. Por Andrés Pérez Ortega. Personal Branding Sherpa
Atos Origin, elegida una de las empresas con más futuro
Second Life, nuevo espacio para encontrar trabajo y captar talentos
Bull compra la española Siconet y abandona Portugal
Boston Consulting Group: La gestión del talento, el mayor reto de los recursos humanos en 2015
Infoempleo.com crea la primera feria de empleo en Second Life
Infosys se expande a Latinoamérica e inaugura Centro global de desarrollo en Monterrey
OPEN Business Club AG compra eConozco, plataforma española líder en el sector del networking profesional
30/03/2007
OPEN Business Club AG adquiere red de networking profesional española con alrededor de 150.000 usuarios. Penetración en un mercado dinámico — España cuenta hoy con más de 20 millones de internautas

Hamburgo, 27 de Marzo de 2007 – OPEN Business Club AG (Código ISIN: XNG888), la empresa que dirige la plataforma de networking XING (www.xing.com), ha adquirido el 100% de eConozco (www.econozco.com ), empresa española líder del sector. Esta red de contactos profesionales online, orientada al mercado español y latinoamericano, inició su presencia en Internet en 2003, y cuenta hoy con alrededor de 150.000 usuarios, tras experimentar un promedio de crecimiento mensual del 11% a lo largo del último semestre.

Al igual que en XING, los usuarios de eConozco utilizan la red de contactos con fines profesionales. Tal y como han acordado las partes contractuales, el precio de adquisición no se hará público. Esta transacción no sólo permitirá a XING una rápida penetración en el mercado de habla hispana, sino que intensificará, al mismo tiempo, su presencia en los principales centros económicos de España, como Madrid y Barcelona.

Con cerca de 150.000 usuarios, eConozco es la segunda red de contactos de habla hispana, hasta ahora encuadrada dentro del portafolio de negocios del Grupo Galenicom TI., S.L., que tiene, a su vez, más participaciones en el mercado de servicios por Internet. Esta plataforma de rápido crecimiento ofrece servicios de networking para toda la comunidad de internautas de habla hispana y, desde el principio, se centró en un grupo objetivo específico: la personas de negocios. La base de usuarios de eConozco reúne características muy similares a la de XING.

"La adquisición de eConozco ha sido una operación de gran relevancia estratégica para la incursión en el mercado español. Los usuarios de eConozco y XING comparten el objetivo principal de ampliar y consolidar sus redes de contactos profesionales, a través de Internet. Se trata de una premisa fundamental para lograr una cómoda y eficaz integración de los usuarios", explica Lars Hinrichs, fundador y consejero delegado de OPEN Business Club AG. "Con casi 150.000 usuarios, esta red ya ha alcanzado una masa crítica que propicia un óptimo crecimiento viral, mediante recomendaciones personales entre usuarios. Otra ventaja fundamental está en que el español es una de las lenguas más importantes del mundo: en la actualidad, lo hablan más de 400 millones de personas y es la segunda lengua con mayor crecimiento".

Albert Armengol, directivo de eConozco, señala: "Hemos decidido unirnos al proveedor más especializado en el sector del networking profesional. Hace ya algún tiempo, XING inició su actividad en el mercado español, incorporando prácticamente desde el principio, una versión en lengua española de su plataforma. Otros factores determinantes para esta operación han sido el enfoque claramente profesional de XING y su avanzada tecnología. Una vez se haya realizado la migración a la plataforma de XING, nuestros usuarios podrán disfrutar igualmente de su amplio abanico de funciones".

OPEN Business Club AG ha previsto guiar solícitamente a los usuarios de eConozco, de forma que se familiaricen rápidamente con el entorno de XING. La principal prioridad consistirá en proporcionar a los nuevos networkers la mayor utilidad. "Nos aseguraremos de que los nuevos usuarios puedan gestionar su red de contactos existente desde el primer momento y en toda su extensión. Al mismo tiempo, nos encargaremos de que puedan ser localizados fácilmente", afirma Andreas Gehret, director de ingeniería en XING y responsable de la integración técnica de los nuevos usuarios.

OPEN Business Club AG cree que, poco a poco, los actuales usuarios de la plataforma gratuita de eConozco estarán dispuestos a pagar por los servicios adicionales que ofrece XING. Muchos de los usuarios de XING no tardan en adquirir una ‘Cuenta Premium’ por 5,95 euros al mes, después de utilizar la cuenta estándar gratuita durante un promedio de 150 días. En la actualidad, un 13% de la totalidad de usuarios de XING en todo el mundo ha optado por la ‘Cuenta Premium’.

En un principio, eConozco pasará a ser una empresa filial de OPEN Business Club AG, mientras que Albert Armengol, cofundador de la red española conocida también en Latinoamérica, seguirá dirigiendo la plataforma. Los otros dos fundadores aportarán su conocimiento actuando como consultores.

Los usuarios permanecerán en los servidores de eConozco y se prevé una integración en la plataforma de XING. De la adquisición de eConozco, OPEN Business Club AG tan sólo espera un incremento moderado de sus resultados para el ejercicio 2007.

Las partes contrayentes han acordado no hacer público el precio de adquisición.

Nota importante:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, que incluyen suposiciones y conjeturas relacionadas con el negocio de OPEN Business Club AG, su proyección de futuro y el volumen previsible de usuarios, así como las consecuencias previsibles para la compañía y todo el sector. Dichas declaraciones pueden identificarse por el uso de palabras como "cree", "espera", "prevé", "se propone", "pronostica" "supone" y expresiones similares. Las declaraciones prospectivas, incluidas lassuposiciones, estimaciones y opiniones de la compañía, así como la información facilitada por terceros, se basan en planes actuales y previsiones que implican riesgo e incertidumbre.

Diversos factores pueden ocasionar que los resultados reales y el desarrollo posterior de los acontecimientos difieran materialmente de lo expresado en este comunicado de prensa. La compañía no asume ninguna responsabilidad ni garantiza que las suposiciones en que se basan estas declaraciones prospectivas sean ciertas o correctas.

Ni OPEN Business Club AG, ni ninguno de sus órganos implicados, asume ninguna responsabilidad en relación con la exactitud y corrección de lo expresado en este comunicado de prensa. La información y los datos estadísticos de fuentes externas no deben interpretarse como hechos comprobados por la compañía. Asimismo, se excluye toda obligación de actualizar las declaraciones prospectivas por parte de la compañía y todos sus órganos.

Visite también:

http://corporate.xing.com

OPEN Business Club AG

Hamburg +49 40 419131 19

Gaensemarkt 43

20354 Hamburg

Germany

press@xing.com

Para obtener más información:

Qué es XING:

XING convierte su red de contactos profesionales en un componente activo de su vida. Mucho más que un listín de personas de negocios, XING ofrece a sus usuarios la posibilidad de descubrir profesionales, oportunidades de negocio y disfrutar de ciertos privilegios, todo ello potenciado por la gran eficacia de su buscador y sus herramientas avanzadas de gestión de contactos.

Tras la salida a bolsa de XING en Diciembre de 2006, OPEN Business Club AG se convierte en la primera empresa de la Web 2.0 que ha apostado fuertemente por la consolidación del networking social para profesionales. Gracias a su enfoque claramente profesional, la empresa ha logrado ofrecer a sus usuarios una sofisticada herramienta de networking, adaptada a las necesidades de un grupo objetivo con fines exclusivamente profesionales.

OPEN Business Club AG mantiene su sede principal en Hamburgo, Alemania, con oficinas en Pekín y

Zúrich.

XING. Powering Relationships.

Qué es eConozco:

eConozco nació en Diciembre de 2003 y es el primer servicio de networking profesional en español,

siendo actualmente el líder en este campo.

El principal objetivo de esta plataforma de networking online es potenciar e intensificar las relaciones

comerciales, utilizando las facilidades que ofrece hoy Internet.

Diariamente, cientos de profesionales, ejecutivos de multinacionales y emprendedores contactan entre

ellos de forma fácil y en un entorno que prima la seguridad por encima de todo, haciendo de eConozco

una referencia a la hora de buscar profesionales de nivel en España y Latinoamérica.

Contacto de prensa:

Daniela Hinrichs

VP Corporate Communications

Gänsemarkt 43

D—20354 Hamburgo

Tel. +49 40 419131-19

Fax +49 40 419131-11

daniela.hinrichs@xing.com. 20