Los operadores discrepan del informe de Bruselas sobre la banda ancha
27/03/2014
Los operadores españoles han mostrado su desacuerdo con el informe de Bruselas que coloca a España entre los países de la Unión Europea con precios más altos para el acceso a Internet de banda ancha y recuerdan que en España el 93% de las ofertas de banda ancha fija son empaquetadas y que por 35 euros ya hay ofertas integradas con fijo y móvil.

 Fuente:  www.cibersur.com

Según han explicado fuentes de los operadores a Europa Press, las conclusiones del informe de la Comisión Europea están desfasadas ya que han sido extraídas con información sobre precios de la banda ancha a febrero de 2013 y la situación del mercado español actual "dista mucho" de la existente en dicha fecha.

Estas mismas fuentes han recordado que el mercado de Telecomunicaciones en España destaca por la "importante" penetración de las ofertas convergentes de fijo y móvil, disponibles desde elúltimo trimestre del 2012 y que están en la cartera de servicios de todas las grandes operadoras.

Así, con más del 93% de las ofertas de banda ancha empaquetadas, los productos convergentes ganan peso "rápidamente" en el mercado español y en tan solo un año más del 44% de los clientes disponían de ofertas integradas de fijo y móvil, han subrayado.

Además, han indicado que, por ejemplo, desde 35 euros (IVA incluido) hay disponibles ofertas integradas con servicios fijos y móviles, con velocidad de conexión a Internet desde 10 megas hasta 35 megas y ofertas con fibra desde 52 euros (IVA incluido).

Del mismo modo, los operadores españoles disienten también sobre las conclusiones del informe de Bruselas que indican que las velocidades reales de descarga apenas llegan al 68% de las contratadas. En este sentido, las fuentes puntualizan que este indicador en España está también en la media europea, con niveles superiores al 80% según los datos de finales del ejercicio pasado.