Los padres ya pueden controlar lo que los menores cuelgan en Internet
30/10/2012
Una empresa de Internet de borrado de datos personales ofrece también el seguimiento de los contenidos que los menores de 16 años cuelgan en Internet y el borrado de lo que consideren inconveniente con el objetivo de reforzar la seguridad de los jóvenes.

Fuente:  www.cibersur.com

Se trata de la empresa Netclean4.me cuya página web está en pleno funcionamiento desde primeros de mes después de un año en pruebas.

Txema Arnedo que durante muchos años tuvo distintas responsabilidades en Microsoft Ibérica forma parte de este proyecto a través de su empresa junto con otra especializada en software, una agencia de detectives y dos despachos de abogados.

El servicio de borrado de contenidos personales es el primero que se ofrece por Internet y el objetivo es conseguir que el borrado se pueda hacer de forma automática.

Para esto, Netclean4.me mantiene conversaciones con portales de contenidos para llegar a acuerdos que permitan a esta empresa ocultar los contenidos impropios cuando estime que vulneran la privacidad de su cliente.

Mientras tanto, cuando un usuario solicita por Internet el borrado de un contenido no deseado, la empresa se pone en contacto con el portal afectado y si este no responde favorablemente se inicia el proceso legal.

El servicio tiene un coste de 35 euros y la empresa garantiza que se realiza en 30 días o devuelve el dinero. Tras este periodo el usuario puede decidir si sigue con el proceso. Durante estos 30 días el dinero permanece depositado fuera de las cuentas de la empresa.

Netclean4.me cuenta actualmente con mil clientes registrados, pero cuando el volumen de dinero que esté retenido sea elevado, la empresa quiere donar los intereses que generen a una ONG.