Se presenta la nueva página web de información personalizada de la Seguridad Social
02/07/2014
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado hoy la nueva web ‘Tu Seguridad Social’, una página diseñada para facilitar al ciudadano, de forma privada, información individualizada acerca de su relación con el sistema.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Lo más novedoso del diseño de Tu Seguridad Social es que será diferente para cada usuario, porque se corresponderá a su circunstancia y condiciones laborales. Es un espacio privado donde se podrá encontrar información completa de cualquier relación que el ciudadano mantenga con la Seguridad Social como trabajador, pensionista, beneficiario de asistencia sanitaria, etc.

Según explican desde el Ministerio, Tu Seguridad Social es una web totalmente intuitiva que permitirá a cualquier ciudadano acceder a cada información con absoluta privacidad y de una forma sencilla.

Desde el principio, la característica es la máxima seguridad en el acceso a las informaciones. Para ello, el primer paso será registrarse en una Oficina de Información de la Seguridad Social. De esta forma, obtendrá un código de activación que le permitirá crear su propia contraseña.

La página de inicio que encontrará el usuario contendrá un resumen de su situación actual con acceso a las gestiones más habituales.

Dada la complejidad tecnológica del nuevo servicio integrado, la puesta en marcha se hará en sucesivas etapas. En esta primera fase, ya se puede consultar la situación referida a asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (o, en su caso, el certificado sustitutivo).

Además, los pensionistas podrán acceder a todos los datos relacionados con su prestación: entre otros, clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, forma de pago o entidad financiera. Además podrá obtener su certificado de pensión.

Los trabajadores activos podrán consultar el tiempo que le falta al usuario para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social y el que resta para acceder a la jubilación.