La primera etapa de la campaña StartUp Europe ya está en marcha
25/03/2013
La Comisión Europea ha puesto en marcha la primera de las seis partes del plan StartUpEurope. El objetivo fundamental de este plan se centra en poner en contacto los ecosistemas de emprendimiento e innovación existentes en la Unión Europea, facilitando el diálogo y el intercambio de experiencias. El primer paso de este plan ha sido la creación del club de líderes de StartUp Europe.

Fuente:  http://euroalert.net

El desarrollo del emprendimiento en Internet durante los últimos años ha permitido la aparición de importantes proyectos empresariales que han generado un gran número de puestos de trabajo. En conjunto, las empresas incipientes, o startups como son más comúnmente conocidas, crean cerca de tres millones de puestos de trabajo en los Estados Unidos, un nivel que la Unión Europea se plantea alcanzar.

Para ello, la iniciativa StartUp Europe pretende crear un clima propicio a la aparición de este tipo de empresas. Como primer paso hacia ello se ha creado un grupo de líderes integrado por empresarios que han llevado a cabo este tipo de proyectos con éxito. Entre los integrantes del grupo de líderes se encuentran empresarios que están detrás de proyectos como Spotify, Angry Birds, Tuenti, Skype, SeedCamp, HackFwd, London's Tech City o TheNextWeb. El objetivo fundamental es que empresarios brillantes cuenten sus iniciativas y frustraciones a fin de alertar a los jóvenes y los dirigentes europeos sobre el potencial de sus carreras empresariales.

Junto con la creación del grupo de líderes, StartUp Europe también incluye la creación de la Asiciación StartUp Europe para fomentar el conocimiento técnico, la tecnología y los servicios, asñí como la creación de un Foro de Agilizadores de la UE, para difundir el conocimiento de los programas de agilización existentes. Se prevé así mismo la creación de redes financiación colectiva que conecten las plataformas ya existentes, iniciativas para sensibilizar a inversores de capital riesgo y diversas acciones en materia de educación e intercambio de capacidades.