La primera plataforma española de creación de currículos online con video-presentación supera los 100.000 usuarios
18/09/2014
mi-curriculum.vitae, primera empresa española que ofrece la posibilidad de crear y publicar un curriculum online con video presentación, ha anunciado que acaba de superar los 100.000 usuarios en su plataforma.

Fuente: www.rrhhpress.com

Desde que mi-cv-vitae se puso en marcha en 2013, hasta la fecha, miles de usuarios han apostado por elaborar sus currículos a través de Internet para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo ofreciendo una presentación de ellos mismos más atractiva y efectiva para los seleccionadores de personal.

Tan solo en el primer mes de su actividad la web registró más de 6.000 usuarios, y en los últimos días ha logrado un ritmo de crecimiento superior a los 1.000 usuarios al día. Su mayor punto de crecimiento se registró el pasado lunes, cuando mi-curriculum-vitae.com consiguió 1.500 usuarios nuevos. Según afirman los responsables de la iniciativa, en la actualidad no existe ninguna web de este tipo que crezca al mismo ritmo.

Con mi-curriculum-vitae sus creadores han conseguido aplicar las posibilidades de la tecnología actual para modernizar el clásico CV acompañado de una carta de presentación y transformar ambos documentos en uno solo compuesto de una presentación en video, lo que vendría a sustituir a la carta de presentación y el currículo.

Según mi-curriculum-vitae, la efectividad del CV con video presentación es mucho mayor que el simple currículo tradicional, ya que permite a la persona responsable de la selección conocer al candidato “en persona” con antelación. Del mismo modo que los currículos que incluyen fotografía del candidato son más efectivos que los que no la incluyen, añadir una video presentación lo es mucho más. Los que aportan más información son los más efectivos y los que más tienen en cuenta las empresas a la hora de seleccionar.

Además, desde mi-curriculum-vitae destacan que el CV publicado online permite tenerlo siempre disponible y actualizado, independientemente de que la empresa lo lea tiempo después de haberlo enviado, y compartirlo en las redes sociales para tener una mayor visibilidad.

A diferencia del video currículum, que se caracteriza por ser de mayor duración ya que el candidato expone su formación y experiencia y el seleccionador toma apuntes, el CV con presentación en video apenas alcanza los 2 minutos, y es mucho más práctico, ya que se puede hacerse una idea de la personalidad del candidato y a continuación disponer por escrito de todos los datos de su historial personal, profesional y académico.