Programador IoT, entre las profesiones del futuro
12/06/2017
Según calcula la Universidad de Oxford y otras instituciones, el 47% del empleo actual desaparecerá dentro de una o, como mucho, dos décadas; y el 90% de las profesiones que permanezca sufrirán alguna transformación y requerirán la incorporación de nuevas competencias, particularmente tecnológicas. Por tanto, tal y como apunta David Martínez, responsable de Transformación Digital de la consultora de negocios Watch & Act, “es tiempo de renovarse y prepararse para una transformación digital sin precedentes”. De hecho, esta revolución afectará a todo tipo de sectores. “El mercado precisará de nuevos perfiles con grandes habilidades técnicas que cubran la necesidad actual de muchas empresas de innovar continuadamente como clave para su sostenibilidad”, advierte el directivo.

La buena noticia es que todavía quedan muchos campos por cubrir, de mayor a menor especialización. Entre las profesiones del futuro se encuentran:

1.- Analista y programador IoT. Teniendo en cuenta que las casas y las ciudades del futuro estarán conectadas a todo tipo de sensores y dispositivos que permitirán interactuar con ellos, será necesaria la existencia de profesionales que diseñen las mejores soluciones sobre esta base tecnológica.

2.- Científico de datos. Son profesionales con conocimientos analíticos, de programación y lógica, normalmente con formación matemática o estadística, y que son capaces de estudiar los datos de una organización y generar indicadores que anticipen las tendencias del negocio y propongan medidas correctoras. A juicio del directivo, estos profesionales abarcarán su máxima expresión cuando se encuentren ligados al Internet de las Cosas.

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

Fuente: http://iot-it.reimagineit.es