Promusicae lanza un portal para acceder a la música 'legal'
18/11/2009
Sebastián aseguró ayer en Ficod que "no hay una solución milagrosa a la piratería en internet. Hacen falta precios asequibles, pero también concienciar a la sociedad del reconocimiento que necesitan los creadores". Quizás por eso, Promusicae presentó ayer el portaldemusica.es que, en un intento de promover el consumo de música legal en internet, aglutina el acceso a todas las formas de escucha y descarga de música legal en España.

Fuente:  http://www.cincodias.com  Fecha: 18.11.2009

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, que volvió a pedir al Gobierno un esfuerzo en la legislación de la propiedad intelectual en la red, indicó que el nuevo portal tiene como objetivo desterrar la "leyenda urbana" de que la piratería existe porque no hay alternativas legales. Y es que, aunque el portal no permite descargar contenidos, sí enlaza a distintos sitios que los ofrecen, bien gratuitos o de pago, respetando los derechos de autor: Youtube, Spotofy, Yes.fm, Nokia Music, Jet Multimedia, Rockola.fm, iTunes, MySpace y las ofertas de Movistar, Orange y Vodafone.

También Asimelec anunció la creación de la plataforma tecnológica de contenidos para el ocio y la cultura digital, con apoyo de Industria. Se trata de un foro de encuentro entre empresas, instituciones y Administración para fomentar esta industria española y actuar de escaparate.