La próxima semana será la `Ecommerce Week´
13/10/2011
Madrid acogerá del 17 al 21 de octubre la primera semana del comercio electrónico, Ecommerce Week, con eventos de gran reconocimiento internacional como European Ecommerce Conference, Iniciador, Networking Activo, Madrid-Tecnología y Barcamp PrestaShop.

Fuente:  www.sonitron.net  Fecha:  13.10.2011

El lunes tendrá lugar el Barcamp PrestaShop, un encuentro entre gestores de tiendas online realizadas en esta plataforma, desarrolladores y personas interesadas en ella para compartir experiencias alrededor de la misma.

El martes, será el turno de Iniciador, el evento sobre emprendedores con más trayectoria en nuestro país. En esta ocasión será una jornada temática destinada a proyectos relacionados con el comercio electrónico donde poder hacer networking escuchando novedosas ideas de negocio.

El miércoles se llevará a cabo el desayuno de trabajo sobre comercio electrónico organizado por Networking Activo. En él, empresarios del comercio electrónico cuyas empresas superen un millón de euros de facturación, debatirán sobre la situación actual y el futuro que le espera al sector en nuestro país intercambiando impresiones.

El jueves, Madrid celebrará la European Ecommerce Conference 2011, cuya temática este año será “La innovación a través del negocio digital”. Este evento reunirá a los principales exponentes del e-commerce a nivel europeo para debatir las últimas tendencias del mercado con las compañías más punteras.

Para finalizar, el viernes tendrá lugar la Jornada Madrid-Tecnología, donde se tratarán diversos temas relacionados con el comercio electrónico en talleres de una hora de duración y sesiones de microconsultoría destinada principalmente a Pymes para que puedan buscar en la venta online una salida ante las dificultades de la crisis.

Con esta semana se busca ayudar a difundir el comercio electrónico, sector que a pesar de la crisis está experimentando un fuerte crecimiento año tras año. La organización del evento se hace desde Club Ecommerce e Ydral e-business solutions, y se espera que pueda repetirse en próximas ediciones.