Las pymes españolas creen que es importante para el negocio tener página web
12/11/2013
El 98,5% de las pymes españolas valora la importancia de que los negocios dispongan de página web, según se desprende del Estudio “Marketing Digital y las Pymes” de QDQ media, realizado con el objetivo de conocer la apuesta de las pymes españolas por el marketing digital para impulsar sus negocios.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com 

Según datos de este estudio, a la hora de navegar, las búsquedas y consultas se sitúan en primer lugar para las pymes españolas. Así, un 53% navega sobre todo para realizar búsquedas, frente al 26% que lo hace para gestionar las redes sociales de su negocio. Por detrás se sitúan las transacciones bancarias (13%) y las compras online (7%).

Por otro lado, cada vez son más los empresarios que apuestan por la movilidad. Atendiendo a los dispositivos con los que las pymes acceden a la red, el 45% de los empresarios lo hacen con su ordenador, mientras que un 39% ha convertido su teléfono móvil en su principal acceso a la red.

En cuanto a las tabletas, solo un 13% de los encuestados accede a la red a través de ellas, mientras que únicamente el 2% de las pymes utiliza la televisión inteligente.

El estudio revela que el 70% de los encuestados considera el catálogo de productos el servicio más importante dentro de su página web, seguido por el gestor de contenidos, valorado muy positivamente por el 62% de los encuestados.

Por detrás se sitúan promociones (59%), llamadas gratuitas (56%), petición de presupuestos (56%), publicación de noticias (55%), integración con redes sociales (51%) y contenidos multimedia (51%).

El análisis de QDQ Media también pone de manifiesto que el 56% de las pymes consideran que la principal aportación de la publicidad online a su negocio es la creación de visitas a la web, valorada casi a la par que la captación de clientes (55%). Le siguen el aumento de ventas (52%) y la creación de marca (45%).